Facebook recomienda estos libros de las personas más influyentes del mundo

Sus ideas generan diálogo y disenso y, a veces, la revolución.ñ Pero también lapausa y reflexión para ver el mundo desde otra perspectiva a través de los libros, estas son sus recomendaciones.

Hace poco, Facebook preguntó a 62 personas influyentes qué libros recomendarían, la red social redujo la lista a 7 títulos de las 230 sugerencias que recibió de estas personas.

No es ningún secreto que una buena manera de obtener una nueva visión del mundo sea a través de un libro y qué mejor de grandes plumas o de recomendaciones de los grandes.

Así que te dejamos una lista de los libros que han emocionado las mentes de las personas más influyentes del mundo y que han hecho de ellos lo que son.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. “Sapiens: De animales a dioses” de Yuval Noah Harari

Harari, un historiador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, traza las raíces de la humanidad en un libro que el Director Ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg define como “una gran narrativa de la historia de la civilización humana”. El libro examina nuestras sociedades desde la época de los cazadores y recolectores hasta nuestra concepción moderna de la comunidad, que a menudo vive dentro de una pantalla.

2. “Freakonomics” de Stephen Dubner y Steven Levitt

Publicado en el verano de 2009, “Freakonomics” es el libro en el que los dos escritores exploran, por primera vez, el lado más difícil de las confusas tendencias sociales y económicas. En lenguaje sencillo, Dubner y Levitt desglosan temas complejos como investigaciones sobre la crianza de los hijos, las tasas de mortalidad y el crimen. Desafían la sabiduría convencional con ejemplos convincentes, verdaderamente preocupantes, que respaldan sus afirmaciones.

3. “Originales” de Adam Grant

En su obra, Grant guía al lector por todo el camino que se debe seguir desde el inicio de una idea, pasando por los (inevitables) sentimientos negativos, hasta su implementación y aceptación por parte de un público más amplio. Revela cómo se forman las ideas novedosas, cómo defender esas ideas, y cómo adultos y niños por igual pueden aprender a ser originales.

Te puede interesar: 13 libros que deberías leer, según las personas más exitosas del mundo

4. “Writing My Wrongs” de Shaka Senghor

Writing My Wrongs” describe el viaje de Senghor desde las calles infestadas de drogas de su juventud hasta una vida de meditación y positivismo. Lo que comienza como una mirada violenta sobre una comunidad en riesgo de colapso, eventualmente se convierte en una historia de redención.

5. “Equipo de equipos” del General Stanley McChrystal

El logro más conocido de McChrystal como la Fuerza de Tarea Conjunta de Operaciones Especiales, cargo que asumió en 2004 al comienzo de la Guerra de Iraq, fue = repensar la forma en que los Estados Unidos lucha contra Al Qaeda. Su visión, detallada en “Equipo de equipos,” era que un grupo terrorista descentralizado formado por grupos más pequeños necesitaba una oposición similar. El ejército de los Estados Unidos necesitaba ser ágil en todos los niveles, no grande y lento.

6. “El gen” de Siddhartha Mukherjee

Mukherjee es un médico en actividad, profesor, investigador y autor. Él busca responder las grandes preguntas relacionadas con nuestras personalidades y lo que hace que seamos como somos. “El gen” narra la historia de cómo los científicos llegaron a estar fascinados por los genes humanos y lo que las últimas investigaciones nos dicen sobre el futuro genético de nuestra especie.

7. “Hillbilly Elegy, memorias de una familia y cultura en crisis” de J. D. Vance

Esta obra es el relato de su vida de aquellos momentos de tristeza, momentos de alegría, y la visión de Vance sobre la cultura que impregna la vida en los pueblos olvidados de los Estados Unidos. El libro se ha convertido en un favorito desde su publicación poco después de la elección de Donald Trump como presidente, ya que refleja muchos de los sentimientos que impulsaron el voto de los habitantes en las zonas rurales.

Vía: weforum.org

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P