Falta de confianza puede mermar desarrollo laboral

Conocer el puesto, preparar la entrevista y ofrecer un aspecto impecable son algunas de la recetas para conseguir un empleo. Pero, ¿se puede controlar el miedo a la autoestima? Si el puesto no tiene ningún misterio para usted, ¿por qué enmascarar su potencial?

La desesperación por conseguir un empleo o el miedo a aceptar un ascenso puede provocar estos síntomas que ya tienen un nombre: la esquizofrenia del candidato.

El profesional, ante la amenaza de no lograr el puesto o para eludir el reto que supone un ascenso, saca a la luz otro yo que, poco o nada refleja sus cualidades profesionales.

El problema es que con el tiempo, lo que el candidato pensaba que era la solución a sus problemas laborales se convierte en su propia condena, ya que rebaja sus

actitudes y aptitudes. Al mismo tiempo, sus naturales inquietudes de crecer pueden ser frenadas por la organización por una razón simple: desconoce el verdadero potencial y experiencia del empleado contratado.

Para reforzar la confianza de estos profesionales, Ángeles de la Flor, socia fundadora de Aflora, propone el coaching como metodología para ayudar al candidato

a reconocer sus habilidades y utilizarlas para alcanzar el éxito; y aconseja establecer metas y marcar una estrategia que permita cumplir varios hitos, paso a paso.

“Se debe planificar, empezar por el cómo y qué hay que hacer para estar más cerca de los objetivos. Hay que localizar dónde está ese miedo y enfrentarse a él”, dice. Y aunque el cambio provoque cierto vértigo, sólo los que se atrevan podrán lograr el éxito.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion