Fija las metas de tu empresa

El 20% de las Pymes se apoyan con un análisis de mercado, las mismas que logran superar sus primeros cinco años con éxito.

Como pequeña o mediana empresa (Pymes) en desarrollo, es necesario que hagas un análisis de mercado que te permita saber dónde estás y hacia dónde vas, además de tener una perspectiva general del estado en el que se encuentra el mercado.

Lo primero que debes hacer para realizar un análisis de mercado es deshacerte de la idea de que es algo muy costoso. Por un lado, no se trata de un gasto sino de una inversión que haces para crecer; por el otro, existen muchas agencias que adaptan sus precios a tus necesidades.

Según el gerente de ventas y mercadotecnia de la empresa Marketing and Creation Research, Jorge Arturo Vázquez, “no se necesita un gran presupuesto sino la visión clara de hacia dónde quieres llegar”. Tienes que preguntarte cuál es tu prioridad como empresa y con base en eso ir trabajando.

Hacer el análisis de mercado sólo es la parte técnica del proceso, los cambios reales y el desarrollo de tu empresa comenzarán cuando se hayan interpretado y traducido los resultados.

Recomendaciones
-Hay que hacer el análisis desde el principio para saber cuáles son tus oportunidades dentro del mercado.
-No se trata de algo trivial: sin información adecuada te arriesgas a que la competencia te gane con jugadas estratégicas.
-Acude a fuentes de información que sean confiables.
-Traduce la información en planes estratégicos.

Fuente: El Empresario.mx

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