Frases de Buda que cambiarán tu vida

frases de Buda

Para muchas personas, el budismo es más una filosofía de vida que una religión que tiene millones de seguidores quienes siguen al pie de la letra los mensajes llenos de sabiduría de Buda que permiten mejorar nuestra calidad de vida.

Así que te presentamos las mejores 7 frases de Buda que cambiarán la vida:

1. El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

Si se tiene en cuenta que a las personas solamente les puede dañar aquello a lo que le dan importancia, evitar el sufrimiento inútil puede consistir simplemente en dar un paso atrás, desligarse emocionalmente y ver las cosas desde otra perspectiva. El dolor es algo físico e inevitable, pero el sufrimiento es una elección.

2. Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora

Se suele pensar solamente en el pasado o estar muy preocupados por el futuro. Esto lleva a no vivir el momento y que las vidas pasen de largo sin ser conscientes. El budismo enseña el aquí y ahora, por tanto, se debe aprender a estar plenamente presentes, a disfrutar de cada momento como si fuera el único y centrarse en lo que se está haciendo.

Te puede interesar: Frases inspiradoras para quienes deseen reinventarse

3. Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno

Para encontrar un verdadero estado de bienestar es clave que la mente y cuerpo estén en un equilibrio. No centrarse demasiado en el aspecto físico o, por el contrario, en el aspecto interior. Mantener un equilibrio ayudará a sentirse más plenos y conscientes del aquí y ahora, facilitando una plenitud emocional más rica. Cuida tu exterior, pero también cuida tu interior.

4. Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo

Para encontrar la paz interior, tenemos que ser conscientes de los potenciales personales y aprender a saber dosificarlos, así como los recursos. De esta manera se vivirá un auténtico crecimiento y evolución. De nada sirven las prisas, los impulsos y la velocidad.

5. No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo

Se trata de una de las frases de Buda que permite eliminar casi todas las leyes y mandamientos morales actuales en nuestra sociedad. Es una frase que consiste en un profundo conocimiento de nosotros mismos y una gran empatía con los demás, que requiere también de mucha conciencia y responsabilidad por nuestra parte.

[pullquote]Para encontrar un verdadero estado de bienestar es clave que la mente y cuerpo estén en un equilibrio.[/pullquote]

6. No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita

Todos quisieran tener más en sus vidas, tanto en el plano material como el emocional. Pero esta máxima se basa en aprender a vivir con poco y aceptar todo aquello que nos brinda la vida en su momento lo que nos llevará a una vida más equilibrada, reduciendo el estrés y muchísimas tensiones internas.

7. Para entender todo, es necesario olvidarlo todo

A medida que el ser humano crece, la mente se llena de condicionamientos y normas sociales que indican cómo uno debe comportarse, cómo deben ser las cosas, cómo debemos comportarnos e incluso qué debemos pensar interiormente.  Para cambiar y ver las cosas desde una perspectiva más sana se tiene que aprender a desligar de las creencias, hábitos e ideas que no provienen de nuestro corazón. Para ello, esta frase budista nos servirá para comenzar el proceso.

Vía: lifeder.com
Foto:fotosparatwitter.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL