Frases de Buda que transformarán tu vida para siempre

Son mensajes sencillos y llenos de sabiduría que mejorarán tu vida por completo.

budismo

El budismo es una de las religiones más antiguas que aún se practica y que cuenta con 200 millones de seguidores en todo el mundo. Aunque algunos prefieren referirse al budismo más como una filosofía de vida que como una religión, lo cierto es que una de las razones para que siga ganando adeptos a lo largo de los siglos es que ofrece muchos mensajes sencillos y llenos de sabiduría que pueden mejorar nuestra vida diaria.

Basta tener la mente abierta y el corazón bien dispuesto para adentrarse en la filosofía budista. Así que te mostramos las mejores frases de Buda que te cambiarán la vida por completo:

1. Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno

Para encontrar un verdadero estado de bienestar es clave que la mente y cuerpo estén en un constante equilibrio. No centrarse demasiado en el aspecto físico o, por el contrario, en el aspecto interior. Mantener un equilibrio ayudará a que la persona se sienta sentirse más plena y consciente del aquí y ahora, facilitando una plenitud emocional más rica. A fin de cuentas, el mundo es un reflejo de uno mismo.

2. El odio no disminuye con el odio, sino con el amor

La agresividad genera agresividad y la ira produce resentimiento. Las personas se involucran en discusiones y terminan diciendo cosas que quizás después se arrepienten de haberlas dicho. El odio y las emociones negativas sólo generan más de lo mismo. Hay que intentar ser más amable y responder con educación y amabilidad.

3. El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

Si todo lo que daña es todo a lo que le damos importancia, se debe evitar el sufrimiento inútil para desligarse emocionalmente y ver las cosas desde otra óptica. El dolor es algo físico e inevitable, pero el sufrimiento es una elección, depende entonces de las personas de sus pensamientos y emociones.

Te puede interesar: 50 frases sobre la vida que te harán reflexionar

monjes-budistas

4. Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora

Se suele pensar sólo en el pasado o estar excesivamente preocupados por el futuro. Esto lleva a no vivir el momento y que las vidas pasen de largo sin ser conscientes. El budismo enseña el aquí y ahora. Por lo tanto, se debe aprender a estar plenamente presentes, a disfrutar de cada momento como si fuera el único y vivir el momento para disfrutar de todas esas experiencias que quizás las personas no se hayan dado cuenta.

5. Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo

Para encontrar la paz interior, el Budismo pregona que se debe ser consciente de los potenciales personales y aprender a saber dosificarlos, así como los recursos. De esta manera, la persona vivirá un auténtico crecimiento y evolución. Y es que los grandes objetivos siempre se consiguen a largo plazo, por lo que se debe cultivar la paciencia y dosificar los recursos y avanzar.

6. No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo

Se trata de una de las frases de Buda que permite eliminar casi todas las leyes y mandamientos morales actuales en la actual sociedad. Es una de las frases que va mucho más allá, ya que consiste en un profundo conocimiento de uno mismo y una gran empatía para con los demás, que requiere también de mucha conciencia y responsabilidad de la gente.

monjes-budistas

7. No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita

Ese constante deseo de tener más, tanto en el plano material como el emocional, es la principal fuente de todas las preocupaciones y desesperanzas. Por ello es que se debe aprender a vivir con poco y aceptar todo aquello que nos brinda la vida en su momento. Ello nos llevará a una vida más equilibrada, reduciendo el estrés y muchísimas tensiones internas.

8. Para entender todo, es necesario olvidarlo todo

De niños todo el mundo está en continuo aprendizaje donde el mapa mental aún no está diseñado, lo cual lo hace abierto a “todo” y a la capacidad de entender cualquier cosa. Pero, a medida que se crece, la mente se llena de condicionamientos y normas sociales que indican cómo la persona debe comportarse, como deben ser las cosas, e incluso, qué se debe pensar interiormente. Para cambiar y ver las cosas desde una perspectiva más sana, el Budismo pregona que se debe aprender a desligarse de las creencias, hábitos e ideas que no provienen del corazón.

Vía: elmeme.me

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL