Frases optimistas que emprendedores de éxito repiten cada día

emprendedor éxito

Creer en sí mismo es fundamental para tener éxito en la vida. Por más talentoso que alguien sea y por mejores que sean las condiciones de vida es difícil tener éxito sin optimismo.

Está claro que no es fácil ponerse feliz todo el tiempo. La vida es muchas veces estresante e infeliz ya que los obstáculos siempre aparecen en el camino.

Repita las frases  a continuación como un mantra y ellas le ayudarán a espantar los pensamientos negativos y seguir trabajando:

Un paso a la vez me llevará al objetivo final

La frase muestra la importancia de tener paciencia en la realización de los sueños. El éxito casi siempre aparece para quien lo está persiguiendo por mucho tiempo, dando un paso a la vez.

Lee también: Sigue estos 2 consejos para ser más optimista en los negocios

Yo voy a enfrentar mis miedos

En el emprendedorismo los mayores miedos surgen cuando el emprendedor no sabe bien qué hacer; estos pueden ser dominar nuevos asuntos, hablar en público o aprender una lengua, por ejemplo.

Voy a escuchar más de lo que escucho

Hablar es más fácil que escuchar. Sin embargo, quien habla demás puede perjudicarse con lo que dice y perjudicar a otros. Quien escucha más tiene menos chance de comprometerse, entiende mejor todo lo que sucede a su alrededor y aún es considerado buen amigo.

Va a importarme menos la opinión de otros

Durante la mayor parte del tiempo es importante tomar en cuenta la opinión de las personas que amamos. Pero no siempre, especialmente a la hora de abrir un negocio.

Daré lo mejor de mí

No se pase la vida reclamando sobre lo difícil que a veces se torna. Intente hacer algo para cambiar un escenario adverso. Vea qué puede mejorar y lo que es necesario hacer para que ello suceda. Busque alternativas, revise procesos y esfuércese más.

Te puede interesar: ¿Eres pesimista u optimista?

“Mi cesped es más verde”

En Brasil un dicho muy popular afirma que “el césped del vecino es siempre más verde”. De hecho es común que el ser humano preste demasiada atención a los logros ajenos y no valore los suyos, aun cuando son mejores que los de los otros.

Un buen ejercicio para despertar el optimismo en usted es repasar todos sus logros recientes.

¿Cuál de todas es la que usas más?

Fuente: Revista PEGN
Imagen: soyentrepreneur.com