Funciones y responsabilidades del Gerente General

funciones Gerente General

Comúnmente, el término Gerente General hace referencia a cualquier ejecutivo que tenga la responsabilidad general de administrar los elementos de ingresos y costos de una compañía. Esto significa que esta persona usualmente vela por todas las funciones de mercado y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día.

Funciones principales

1. Planifica los objetivos generales y específicos de la empresa a corto y largo plazo.

2. Organiza la estructura de la empresa actual y a futuro; como también de las funciones y los cargos.

3. Dirige la empresa, tomar decisiones, supervisar y ser un líder dentro de ésta.

4. Controla las actividades planificadas comparándolas con lo realizado y detectar las desviaciones o diferencias.

5. Coordina con el Ejecutivo de Venta y la Secretaria las reuniones, aumentar el número y calidad de clientes, realizar las compras de materiales, resolver sobre las reparaciones o desperfectos en la empresa.

Lee también: Funciones y Responsabilidades del Gerente de Administración y Finanzas

6. Decide respecto de contratar, seleccionar, capacitar y ubicar el personal adecuado para cada cargo.

7. Es el vocero y representante de la organización ante los representantes de otras entidades ya sea gubernamentales, autoridades locales o nacionales, prensa y medios de comunicación.

8. Realiza las negociaciones y representa los intereses de la organización ante los proveedores, clientes, grupos de presión, organismos gubernamentales y no gubernamentales.

9. Señala y determina los cambios tecnológicos para lograra innovación, crecimiento y mejoras de los productos que elabora la empresa y/o los servicios que presta a la sociedad, asi omo en los procesos organizacionales.

10. Crea climas organizacionales adecuados que permitan el desarrollo de la creatividad, la motivación y el desarrollo de las personas en la empresa.

11. Fomenta la creación de una filosofía de trabajo que se convierta en la cultura organizacional acorde a las tendencias de la sociedad.

12. Fomenta la responsabilidad social de la empresa, para cuidar el medio ambiente, respetar los derechos humanos y contribuir con el desarrollo de la sociedad.

13. Analiza los problemas de la empresa en el aspecto financiero, administrativo, personal, contable entre otros.

14. Realiza cálculos matemáticos, algebraicos y financieros.

Vía: Gestiopolis
Foto: es.community.dell.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments