Futuro prometedor para Pymes de la región

UPS, empresa líder en logística, realizó una encuesta anual y mostró que las Pymes que anticipan su situación financiera mejorarán el año próximo.

Desde 2006, UPS Business Monitor Latin America (BMLA) encuestra a los líderes de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para conocer sus opiniones, actitudes y prácticas.

La edición 2010 se desarrolló con la participación de más de 800 Pymes entrevistadas en siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y México.

El estudio revela que las microempresas de América Latina tienen señales de recuperación por primera vez desde 2008.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Prevén la mejora
En la región, 80 % de las Pymes encuestadas proyectan una mejora económica en el transcurso del próximo año. Pese a que no han alcanzado los niveles de desempeño registrados antes de la crisis, las Pymes colocaron a mercadotecnia y ventas como sus principales prioridades de inversión este 2011.

La perspectiva de las Pymes para 2011 es optimista. De ellas, 79% confirma tener una expectativa más positiva en comparación con 47 % en 2008

Comercio internacional
Globalmente, 54% de las Pymes encuestadas por UPS BMLA planean en un futuro muy cercano participar en el comercio internacional. En este sentido, 34% dijo que la cadena de suministro es vital para aumentar la competitividad; 31% asegura que es método vital para la mantener la calidad.

Si bien las Pymes reconocen la importancia del comercio como una estrategia competitiva, actualmente las Pymes que no realizan actividades de exportación o importación siguen enfrentando barreras hacia los mercados internacionales, citan la dificultad de encontrar socios de negocio extranjeros y tener acceso al capital como los principales obstáculos que impiden el progreso.

Fuente: El Empresario.mx

comments

Autor entrada:

Deja un comentario