Genera emociones positivas en tus trabajadores

trabajadores

trabajadores

Que nuestros colaboradores se encuentren en un buen ambiente les permitirá que desempeñen una buena labor diaria y esto causará un impacto positivo en la empresa. ¿Cómo hacer para que nuestros trabajadores estén contentos y tengan más emociones positivas? Estas son preguntas que suelen hacerse las organizaciones. La respuesta es fácil, todo debe dirigirse a la idea que cada elemento es importante para la integración y desarrollo de la organización.

¿Cómo lograrlo?

Dave y Wendy Ulrich, ambos expertos en Management, señalan que hay varias formas de darle sentido al trabajo y a lo que la gente hace por la empresa. Es importante que cada persona encuentre sus fortalezas, hay que saber qué los apasiona y que les gusta hacer. Hay que lograr que cada uno se sienta parte del equipo, que se levante cada mañana temprano para llegar a la empresa, con energías para hacer sus labores.

Generar dinero

La empresa debe tener muy en claro el principal objetivo en cada periodo. El equipo debe identificarse con este objetivo. Tiene que buscarse la manera de compartir dicha visión, crear sentido y valor.

Analizando la situación actual de la organización

Debemos hacernos las siguientes preguntas para saber la situación en la que se encuentra nuestra organización:

  • ¿Qué tipo de ambiente de trabajo estás enfrentando como líder y como empresa?
  • ¿Qué tipo de trabajo haces y cómo vas con tu equipo?
  • ¿Qué cosa se considera símbolo de una vida de éxito? ¿Lo están logrando?
  • ¿Por qué es importante darle un sentido al trabajo?

¿Estamos yendo por el buen camino?

Vía: El Empresario.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion