Google contrata al “niño maravilla” de origen peruano

Con solo 13 años logró que su primera aplicación llegue a ser la número uno del App Store y hoy, a los 21, se une a las filas de Google. Esta es la historia de Michael Sayman.

Facebook contrató a Michael Sayman para una pasantía cuando tenía 17 años de edad, y le dio un trabajo a tiempo completo de ingeniería cuando cumplió los 18.

Ahora, el niño maravilla está dejando la empresa para unirse a las filas de Google de Alphabet Inc., con 21 años de edad.

De Facebook a Google

En Facebook, Sayman fue un gerente de producto que ayudó al gigante de las redes sociales a entender cómo su generación usa sus teléfonos celulares, asesorando sobre productos experimentales para adolescentes y ayudando a los ejecutivos a comprender las tendencias.

En Google, será gerente de producto para Assistant, un servicio de comandos de voz incorporado en la gigantesca base de datos del motor de búsqueda. Cabe anotar que Assistant es una prioridad para el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai.

La empresa con sede en Mountain View, California, está trabajando para integrar la herramienta a un amplio rango de sus productos y en dispositivos de otras empresas, de cara a la dura competencia de Alexa de Amazon.com y Siri de Apple.

Te puede interesar: La historia de Michael Sayman, el niño emprendedor de las aplicaciones de Apple

Sus inicios

La aventura de Sayman, de madre peruana y padre boliviano, residente en Miami, comenzó en el año 2010 cuando este adolescente amante de la informática empezó a diseñar aplicaciones de juegos para Iphone. Desde entonces, ha diseñado un total de 14 «app» y, entre ellas, «4Snaps», que captó la atención de los de Cupertino.

Fue así que Facebook descubrió a Sayman, quien aprendió por sí solo a hacer aplicaciones móviles a los 13 años, porque estaba utilizando las herramientas de desarrollo de la compañía para una aplicación para iPhone que creó.

Antes de su pasantía, la compañía le pagó un viaje para que conociera al presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg. Sayman llevó consigo a su mamá, y seguía usando frenillos cuando se convirtió en uno de los empleados más jóvenes de Facebook.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados