Hábitos que comparten los emprendedores ganadores

despertarse-temprano

Se habla mucho de las ideas, el capital o los recursos humanos para el éxito de un negocio. Sin embargo, pocos hablan de los hábitos del emprendedor que administra ese negocio exitoso. No existe el talento innato. Lo que sí existe es una férrea disciplina para llevar nuestros sueños a la realidad. Eso es lo que tienen los emprendedores de éxito, y precisamente ello es lo que los diferencia del resto.

¿Quieres saber si tienes los hábitos propios de un emprendedor ganador? Descúbrelo aquí.

Son madrugadores

“A quien madruga, Dios lo ayuda” no parece una frase de más para los emprendedores de éxito.  Es, de hecho, uno de los hábitos más productivos en la  vida de estos hombres y mujeres. Despertarse temprano evita la procrastinación, ya que en las primeras horas del día es más fácil  hacer las tareas engorrosas.

Ahora bien, hay personas que sienten que su cumbre de productividad está en la noche. Sería absurdo pensar que estas personas se tengan que levantar religiosamente a las 6 de la mañana. Sin embargo, los emprendedores de costumbres nocturnas no abandonan este hábito. Se levantarán a las 9 ó 10 de la mañana dispuestos a terminar cada una de las tareas planificadas con anticipación.

Cumplen con sus compromisos

Hay una diferencia entre los emprendedores y los simples soñadores. Ambos tienen grandes ideas, pero sólo uno de ellos cumple con lo que se propone. ¿Adivina cuál es? Si no tienes el hábito de cumplir con lo que prometes, estás por mal camino. Tu palabra vale, y tus compromisos deben de ser cumplidos. Cuando hablamos de compromisos, también nos referimos a los compromisos que asumes contigo mismo. No te autoengañes.

Son retadores

Otro hábito que cultivan los exitosos es no creer ciegamente en lo que las personas más cercanas le aseguran que son doctrinas de vida. No es extraño ver a genios de la informática como Steve Jobs o Bill Gates, que abandonaron la universidad e iniciaron su camino en los negocios. Todos creen que la universidad es el único camino al éxito. Para los emprendedores, no existe una receta única, el camino al éxito se lo forjan ellos mismos.

Se interesan en las finanzas

No importa si el emprendedor está en el negocio de la comida, las prendas de vestir o el deporte, él siempre estará interesado en adquirir más conocimientos de finanzas o administración. Es por ello que los inventores no suelen ser personas muy ricas. No bastan las buenas ideas, el hábito de manejar y administrar dinero es fundamental para lograr el éxito en cualquier campo de la vida.

Se desconectan de todo

Desconectarse totalmente no es un hábito sencillo de alcanzar en la sociedad altamente tecnologizada de hoy. Internet, la radio, la TV, las conversaciones banales y el entretenimiento nocturno nos inducen a estar conectados con el mundo siempre. ¿Y cuándo nos conectamos con ese yo interior tan olvidado? El emprendedor de éxito lograr romper con esas interrupciones que nos ofrece la vida diaria, para tener espacios de introspección y reflexión que lo lleven a ser una mejor persona el día de mañana.

Vía: soyentrepreneur.com / sanar.org
Foto: adictamente.blogspot.com

Artículos Relacionados

1 Trackback / Pingback

  1. 15 frases que definen a un ganador (o a un perdedor) - Pymex

Dejar una contestacion