Hábitos que te pueden volver exitoso y millonario

hábitos

Ser rico no tiene nada que ver con la suerte, sino que todo se relaciona con los hábitos del día a día. Precisamente, en el libro, “Hábitos ricos: Los hábitos diarios de éxito de los individuos ricos” , Tom Corley resalta varias cosas que distinguen a los que tienen dinero de los que no tienen.

Básicamente, el autor señala que si no se adoptan ciertos hábitos, se está dejando prácticamente el dinero en la mesa. Y es que los buenos hábitos son la fundación de la riqueza.

Así que en su libro, Corley nos ofrece una serie de hábitos qué considerar cada día para lograr ser exitoso y tener fortuna.

1. Establecer nuevas metas siempre

La gente exitosa se guían por sus metas. Planean el día la noche anterior con una lista.Y es que tienen metas diarias, semanales, mensuales y hasta anuales.

Lee también: ¿Qué tienen los millonarios en común?

2. Comprometerse a mejorar

Las personas exitosas siempre están en la búsqueda de maneras para mejorar. Por eso leen todos los días y son estudiantes de su propia profesión. Y es que una vez que el conocimiento aumenta, las oportunidades surgen como por arte de magia.

3. Cuidar la salud

Cada día la gente exitosa hace el esfuerzo por comer bien y ejercitarse. Y es que hacer ejercicio diariamente puede convertirse en un hábito regular que les brinda más energía para terminar las cosas.

4. Mejorar las relaciones

La gente exitosa se enfoca en otras personas tomándose su tiempo para fortalecer los lazos de amistad y para tener relaciones a largo plazo. El networking es algo que hacen todo el tiempo.

5. Hacer las cosas con moderación

Ellos tienen una vida balanceada realizando actividades con moderación. Esto significa que tienen un equilibrio entre ejercitarse, comer, trabajar, ver televisión, estar en internet, etc. Como resultado, la gente disfrutará de la compañía de uno.

6. Terminar todo

No se debe dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. Todas las personas tienen miedos, pero las que han triunfado los superan. Hacen las cosas importantes sin importar el costo.

7. Mantener una actitud positiva

No cabe duda que la gente exitosa son personas positivas, entusiastas, energéticas y felices. Para ellos, los problemas son sólo oportunidades esperando ser descubiertas.

8. Ahorrar dinero regularmente

De acuerdo con Corley, los exitosos guardan entre el 10 y 20 por ciento de sus ganancias en su cuenta de ahorros, inversión o plan de retiro.

9. Rechazar los pensamientos que limiten

También este tipo de personas dirigen sus pensamientos y emociones, y tan pronto como entren los malos pensamientos, alejan cualquier cosa que rete su habilidad de tener éxito. La gente exitosa piensa cosas positivas porque quieren seguir mejorando, no tienen tiempo para emociones negativas.

10. Vivir de acuerdo a lo que se tenga

La gente rica evita gastar en exceso. Hay algunos que gastan más de lo que ganan y cuyas deudas están por los cielos.

11. Leer diariamente

Mucha gente exitosa lee 30 minutos o más cada día. Y es que la buena lectura puede aumentar los conocimientos. Esto automáticamente diferencia de los otros para resaltar de la competencia.

12. No ver tanta televisión

¿Sabías que mucha gente exitosa se limita a ver menos de una hora de televisión al día? ¿Cuánto tiempo se pierde frente a la televisión en lugar de estar haciendo algo más productivo?

Te puede interesar: 10 hábitos que toda persona exitosa tiene

13. Habla menos y escucha más

Cuando se escucha, se aprende. Entonces, si se toma el tiempo para realmente poner atención a lo que la otra persona dice, se podrá llegar a la meta y ayudar a más individuos.

14. No rendirse

No hay que darse por vencido cuando las cosas se pongan difíciles. Las personas exitosas aguantan e intentan algo nuevo. Tal vez tengan que cambiar de dirección pero siguen adelante.

15. Encontrar a un nuevo mentor

Muchos de los que han tenido un mentor le atribuyen su éxito a esa persona. Estos guías pueden ayudarte a alcanzar tus metas más rápido. Pueden compartir experiencia valiosa que acortará el proceso de aprendizaje.

16. Mejorar las capacidades

Si se quiere superar, sólo hay una forma: ser mejor de lo que un es hoy.

Vía: Entrepreneur.com
Foto:emprendiendohistorias.com