Haga realidad el sueño del negocio propio

El reconocido profesor de Emprendimiento de la Escuela de Negocios de Londres (London Business School), John W. Mullins, estuvo de visita en Lima para evaluar el ambiente laboral en nuestro país.
En este sentido, señaló a EXPRESO que las oportunidades para hacer negocio en el Perú son fantásticas y los emprendedores deben de tomar ventaja de que las grandes compañías no innovan. “Es el trabajo de los emprendedores brindar la innovación que ya no hacen las grandes empresas.

Crear desarrollo económico y más trabajo”, dijo. El también autor del libro “Mejorando el modelo de negocio”, recalcó que pese a las grandes oportunidades que hay en Perú para hacer negocio aún existen dificultades que desaniman al emprendedor a culminar su proyecto como el financiamiento y la legislación de funcionamientos.

“Lo más importante que debe hacer el gobierno es salirse del camino”, dijo.

Graves errores
“Creo que la dificultad de muchos emprendedores es que creen que su trabajo es ejecutar sin ningún error el Plan A y ese no es el trabajo”, subrayó Mullins. Explicó que la mentalidad de los emprendedores debe ser flexible para poder cambiar su plan de trabajo o su producto.

“Muchos empresarios cuando encuentran una pared en su camino, tratan de derrumbarla, pero ¿por qué mejor no esquivarla? De lo contrario terminarán cerrando”,
indicó.

Otro error, menciona Mullins, es caer apasionadamente enamorado de su producto y tratar de venderlo a toda costa. “La pasión está mejor colocada si es para resolver un problema y buscar soluciones para resolverlo”, recomendó.

Sólo para emprendedores
Mullins recomendó a las personas interesadas en hacer negocio en Perú, elaborar una “lista de cosas que faltan” que identifique en su vida cotidiana, para ver cómo sus habilidades pueden ayudar a solucionar ese problema importante.

“Es una manera maravillosa de encontrar oportunidades. Todos los días debe de llenar la lista con algo que en su día sienta que no ha ido bien y poder decir yo puedo arreglar esto”, dijo.

Añadió que si la persona ya pertenece a una empresa, una forma de contribuir es pensar en los cambios que están ocurriendo en el país y cómo puedo ayudar a mi compañía. “Se tiene que crear un área en las grandes compañías donde pequeños experimentos pueden llevarse a cabo”, concluyó.

*Carmen Quispe

Fuente: Expreso

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion