Henry Ford y sus 5 frases para el éxito del emprendedor

Henry Ford_23_11_2012

Hoy les traigo cinco de las muchas ideas que comentó el famoso Henry Ford durante su exitosa vida empresarial y que son buenos consejos para quienes quieran emprender.
El empresario no paga los sueldos. El empresario solo gestiona el dinero. El cliente es quien paga los sueldos.

Cualquier persona que quiera emprender debe ser consciente de esta realidad. Una empresa no existe sin sus clientes. Cada decisión que se toma, cada reflexión sobre la estrategia de una empresa se tiene que enfocar primero hacia el cliente. Porque no hay una verdad empresarial más grande que esa: tu nómina la paga tu cliente.

Si hay algún secreto para el éxito, consiste en la habilidad de entender el punto de vista de la otra persona y ver las cosas tanto desde su perspectiva como desde la tuya.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Este consejo es muy importante. En muchos momentos de la vida empresarial es necesario negociar. Los ejemplos no faltan, desde el alquiler de un local hasta las condiciones de los empleados pasando con los contratos de los clientes y las compras con los proveedores.

Una buena negociación requiere entender el punto de vista y las necesidades de la otra persona. Si nos cerramos y solo buscamos nuestro interés propio, podremos obtener algunos logros pero a largo plazo estaremos perdidos.

No hay problemas grandes, tan solo hay muchos pequeños problemas.

Otra cita de Henry Ford muy parecida dice que nada es especialmente difícil si lo dividimos en tareas pequeñas. Cuando estamos frente a un problema, a veces nos sentimos perdidos por la amplitud del mismo. No sabemos por donde empezar para solucionarlo, y nos desesperamos. Pero en realidad, lo que nos abruma es que un problema se compone de muchos aspectos individuales que no podemos resolver de golpe.

Si nos tranquilizamos y nos centramos en atacar los problemas paso a paso, nos vamos dando cuenta que somos capaces de resolverlos de uno en uno. Puede que nos tome tiempo, pero vamos avanzando y solucionando cada aspecto.

Fracasar es la oportunidad de empezar de nuevo de una manera más inteligente.

Frente a los malos resultados, podemos abandonar o decidir volver a intentarlo. Un dato interesante es conocer que prácticamente todos los grandes millonarios que conocemos han fracasado en algun momento de su vida profesional (algunos más de una vez). Es muy raro conseguir algo importante en el primer intento.

Lo importante cuando se fracasa es aprender de los errores. Como escribía hace unos días, emprendiendo unas veces se gana y otras se aprende. También podríamos decir que emprender no es para los pesimistas.

Calidad significa hacer las cosas bien incluso cuando nadie te está mirando.

Durante toda su vida, Henry Ford ha insistido sobre la importancia de la calidad para el éxito de la empresa. Al igual que decíamos al principio del artículo que una empresa no puede vivir sin clientes, tenemos que señalar que no puede vivir sin calidad. La calidad es lo que hace que el cliente esté satisfecho, vuelva a comprar y nos recomiende.

Me gusta esta frase. Mi interpretación de la misma es que no se puede engañar al cliente. Hoy en día, el marketing y la publicidad se han convertido en herramientas muy poderosas, pero no basta con vender imagen. No basta con parecer que estamos haciendo las cosas muy bien, hay que hacerlas incluso cuando nadie nos está mirando.

Fuente: crearmiempresa.es

comments

Autor entrada:

Deja un comentario