Heptálogo del trabajo innovador

Los cambios sociales nos llevan a definir la nueva empresa del siglo XXI como una compañía que debe ser rentable, creativa, que busque la aportación feliz de sus integrantes para aportar valor al conjunto.

Además que ponga en práctica liderazgos facilitadores, que actúe éticamente a través del compromiso con las necesidades de su comunidad. Una empresa con alma ética.

Ante este panorama, Franc Ponti y J. M. Ferrer Arpi, nos proponen en su libro “Si funciona, cámbialo. Como innovar sin morir en el intento” (Ed. Gestión 2000), un “heptálogo del trabajo innovador” que enfoca el trabajo personal desde otra perspectiva.

Estas son las siete claves para ser creativos en nuestro proyecto laboral:

1. Busca y descubre tu propio camino. Si trillas el camino ajeno, llegarás al mismo sitio que los demás y que, naturalmente, ya estará descubierto.

2. No tengas miedo de desafiar a los poderes establecidos si lo haces con inteligencia, aportando valor a tus propuestas.

3. Trabaja en red.

4. Crea cosas diferentes –productos, servicios, procesos– que aporten valor a soluciones ya experimentadas.

5. Demuestra que tus ideas tienen el valor que pretenden. Comunica tus verdades.

6. Diviértete. No hagas esfuerzos por nada que te impida ser feliz.

7. Encuentra tu utopía. No lo dudes. Lucha por tus sueños. Sé valiente aunque fracases. Sé innovador aun cuando triunfes.

Fuente: Emprendedores.es

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion