Hermana de Mark Zuckerberg revela las claves para tener éxito como emprendedor

La hermana del creador de Facebook y quien fue su directora de marketing, te ofrece sus tips para ser exitoso.

El joven emprendedor Mark Zuckerberg, creador de la red social más famosa del mundo, Facebook, no solamente ha acumulado una gran riqueza, sino que obtuvo muchos conocimientos empresariales.

Precisamente, esta destacable experiencia está siendo aprovechada, no por Mark, sino por su hermana y ex directora de marketing de Facebook, Randi Zuckerberg, para realizar consultorías a emprendedores de todo el mundo.

Randi es la hermana mayor de Mark, que tiene dos hermanas más, Arielle y Donna. Randi nació en Palo Alto, California, siendo la primera hija de Edward Zuckerberg (dentista) y Karen Kempner (psiquiatra). En 1999 ingresó a Harvard para estudiar psicología, aunque siempre mostró un gran interés por los medios de comunicación y el marketing.

Así que trabajó en Forbes hasta que en el 2005 entró a formar parte de Facebook, la joven empresa de su hermano que por aquel entonces contaba con una plantilla de 20 personas pero ya era una de las startups más exitosas del planeta. Fue nombrada directora de marketing y comunicación manejando con éxito los mercados globales de la red social, todas las acciones en los medios de comunicación e incluso las políticas internacionales de la empresa.

Lo cierto que la labor de Randi fue fundamental, siendo nombrada por los medios económicos como una de las mujeres con más poder del mundo en el entorno digital y una pieza clave en la expansión de la red social en todo el planeta.

Precisamente, en una entrevista con la revista Forbes en Madrid, compartió sus consejos con cientos de empresas, los que podemos resumir en un efectivo decálogo:

1. Lo primero es “darle a la gente una razón para que le guste tu marca, así como ofrecer una experiencia que no puedan vivir y quieran seguir”.

2. Crear programas de fidelización que mantengan a los clientes atentos a las actividades de la marca de forma directa.

3. Dar a un negocio una cara visible y poner el foco en los empleados, lo que choca con muchas políticas corporativas de grandes empresas.

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4. Ante una audiencia global, hay que pensar de forma global en la manera de trasladar mensajes, así como seguir de cerca el impacto que tiene la marca en la red social.

5. Permanecer atento y divertido. La gestión ágil de una crisis es, por ejemplo, una buena manera de conseguir nueva audiencia.

6. Utilizar a los seguidores de las redes sociales para tomar decisiones, sobre todo, en asuntos de filantropía, aunque siempre definiendo bien los límites de interacción.

7. Usar nuevas opciones de comercio electrónico.

8. Se pueden crear nuevos canales de atención al cliente y establecer contacto más directo con ellos.

9. Interactuar en tiempo real con los grupos de interés para no perder la actualidad y el control de la información.

10. Por último, la experta invita a reflexionar sobre “la adicción a los móviles y explorar nuevas maneras de explotar el negocio a través de ellos”.

Vía: Forbes

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