Hermana de Mark Zuckerberg revela sus secretos para emprender un negocio online con éxito

La hermana del fundador de Facebook, y ex ejecutiva de la red, ofrece las claves para tener éxito como emprendedor.

Emprender en la web está en el ADN de los hermanos Zuckerberg. Este es el caso de Randi, la mayor de los cuatro hermanos, quien fue la directora de marketing la red social más grande del mundo hasta que se retiró en el 2011 para abrir su propia compañía.

Creativa, apasionada por el marketing, la comunicación y la música, Randi suele dar charlas sobre startups online, empoderamiento femenino y toca muchos temas relacionados a los negocios online.

Para Randi, de 32 años, CEO de su empresa Zuckerberg  Media, las conexiones entre personas mejoran las posibilidades de hacer negocios. En este caso, las redes sociales son una buena oportunidad.

“Las buenas y malas noticias vuelan ahora por las redes sociales y pueden afectar a una compañía de forma inmediata. Por eso, entre los nuevos retos de comunicación, está saber utilizarlas”, señala la hermana de Mark Zuckerberg.

Por eso es que aquellos emprendedores que tienen un negocio online debe preguntarse: “¿Quién se encarga de las redes sociales en la compañía? ¿Se tiene una estrategia de redes? ¿Cada cuánto se distribuye información?”.

Sobre este tema, Randi Zuckerberg revela aquellas tendencias que tienen éxito en toda empresa online:

1. Lo que le gusta a la gente

La primera tendencia es darle a la gente una razón para que le guste la marca, así como ofrecer una experiencia que no puedan vivir y quieran seguir.

2. Crear programas de fidelización

Para mantener a los clientes atentos a las actividades de la marca de forma directa se deben diseñar programas de fidelización.

3. Tener una identidad de marca

No sólo se debe de vender un producto, sino que también se venda a sí mismo y a su marca. Y es que la identidad de la marca es lo que la marca significa.

4. Saber comunicar en la red

Ante una audiencia global, hay que pensar de forma global en la manera de trasladar mensajes, así como seguir de cerca el impacto que tiene la marca en la red social.

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5. Tener un plan ante la crisis

Una crisis digital, mal manejada, puede significar daños en la reputación de una empresa y perjuicios incuantificables. Por eso se debe tener una rápida capacidad de respuesta que es clave cuando una compañía afronta una crisis.

6. Utilizar a los seguidores de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un espacio para hacer branding, obtener conocimientos, debatir y, en general, construir relaciones con las marcas a largo plazo si éstas generan confianza y valor.

7. Utilizar nuevas opciones de comercio electrónico

El comercio electrónico sigue creciendo por lo que esta evolución está generando nuevas necesidades y por ello es importante innovar y adelantarse a los requerimientos de los clientes.

8. Mejorar la atención al cliente y establecer contacto más directo con ellos

Las empresas que apuestan por las redes sociales como canal de atención al cliente, buscan ofrecerles una imagen más abierta y un contacto más personalizado por lo que es lógico que también sea el canal para resolver sus dudas lo que les gusta o no de las marcas que consumen.

9. Interactuar en tiempo real

Todas las empresas necesitan interactuar en tiempo real a través de la web y de las aplicaciones móviles con los grupos de interés para no perder la actualidad y el control de la información.

10. Explotar la tecnología móvil para el negocio

La irrupción de la tecnología móvil ha roto muchos esquemas establecidos hasta ahora. Ahora ya los usuarios de los smartphones y tablets han cambiado sus formas de consumir y tomar decisiones. Así que todo negocio online debe ofrecer servicios de Mobile Commerce, establecer una plan de marketing móvil o desarrollar un aplicación nativa de la marca.

Su vida

Randi nació en 1982 en Dobbs Ferry, Nueva York, en una familia de clase media alta. Es la mayor de cuatro hermanos: Mark, Donna y Arielle. Su padre Edward es dentista y su madre Karen, psiquiatra. Ella es la primera de la familia que entró a una escuela de la Ivy League, es egresada de psicología de Harvard.

Al salir de la escuela intentó trabajar en la agencia de publicidad J. Walter Thompson, pero fue rechazada. En un segundo intento por entrar a ese mundo se colocó en Ogilvy & Mather, en Manhattan. El primer lunes después de su graduación comenzó a laborar en el muy nuevo equipo de “interactive and digital media”. Estaba bajo las órdenes de una jefa que la humillaba, aunque vivir en Nueva York como profesional y recién egresada de una escuela de la élite le encantaba.

Mientras ella estaba forjando su carrera en el mundo de las agencias de publici­dad, con su background de psicóloga, su hermano Mark creaba Facebook en su dormitorio de Harvard en el 2004. Al año siguiente, Mark le pide a su hermana para que se haga cargo de la dirección de marketing de la empresa. El resto es historia.

Vía: emprendedoresnews.com

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