¿Abrir o restringir Internet en mi empresa?

Se pueden balancear ambos escenarios con ayuda de la tecnología, sin afectar la productividad del negocio y permitiendo que los empleados aprovechen este servicio para uso personal.
El Internet es un servicio fundamental para las empresas, principalmente en las aplicaciones de negocio y prácticamente constituye una prestación para los empleados que laboran en la misma. En ambos casos, es común el envío de correo electrónico con archivos adjuntos, la navegación y operaciones de comercio electrónico razonables, como la reservación de vuelos y pagos bancarios. El dilema inicia cuando hablamos del tema de aplicaciones de entretenimiento que si se utilizan de forma abusiva se contraponen a la productividad e incluso al código de ética de las empresas.

Esta situación la vivió un despacho de Ingeniería con sus pasantes de dibujo, al grado que tuvo que duplicar la capacidad del ancho de banda de sus enlaces para no demeritar la velocidad de las aplicaciones del negocio. Una vez hecho esto, la saturación se presentó de manera inmediata y esto es explicable dado que las aplicaciones de video en línea, también conocidas como streaming, ocupan cualquier ancho de banda que se les ponga enfrente.

La decisión que tenía que tomar el Gerente de IT era subir el ancho de banda y migrar sus enlaces al mundo de la alta capacidad y enfrentar al Director de Finanzas o cancelar las aplicaciones de entretenimiento y enfrentar al Director de Recursos Humanos por la rotación de personal que se les venía con este tipo de acción, ninguna de las situaciones era una alternativa cómoda y sin consecuencias, la pregunta que le asaltó durante varios días fue: ¿No existe una tercera vía que permita un escenario intermedio?

Después de hacer una investigación del tipo de soluciones tecnológicas para este problema, el Gerente de IT encontró que efectivamente existen tecnologías basadas en equipo o disponibles en la nube de Internet, que permiten priorizar las aplicaciones de negocio o aquellas que se designen como críticas, de las no prioritarias.

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Con esto reservó el ancho de banda suficiente para sus aplicaciones de negocio, bloqueo las categorías que violaban el código de ética de la empresa y dejó un servicio para los pasantes con un ancho de banda limitado, pero suficiente y todo sin necesidad de incrementar el ancho de banda de los enlaces.

Fuente: El Empresario.mx

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