¿Cómo lograr empresas rentables?

Visa ofrece a las Pymes 23 seminarios en línea bajo tres pilares fundamentales de educación financiera, con información objetiva y concreta que puede ser completada de forma gratuita y con una mínima inversión de tiempo.

Las pequeñas y medianas empresas (Pyme) representan uno de los principales motores que definen actualmente las economías de América Latina; es por ello que Visa está ofreciendo una serie de útiles consejos para este segmento con el objetivo de guiar y ayudar en su desarrollo, fortalecimiento y crecimiento.

A través de la página www.visa.com/seminariosempresarial la compañía, que presume operar la mayor red comercial de pagos electrónicos en el mundo y brinda servicios de procesamiento y plataformas de productos de pago, pone a disposición de los visitantes 23 seminarios bajo tres pilares fundamentales de educación financiera, procurando apoyar a las Pymes con información objetiva y concreta en línea que puede ser completada de forma gratuita y con una mínima inversión de tiempo.

Algunos de los consejos que ayudarán a hacer empresas más rentables son:

* El dueño debe tener total conocimiento del estado financiero de la empresa en cualquier momento.

* Tener una asignación de precios adecuada, lo cual se logra calculando todos los costos y agregando un margen de ganancia razonable; asimismo, el dueño debe realizar un análisis competitivo de los precios del mercado.

* Siempre debe tomar en cuenta que pueden reducirse precios en el camino, sobre todo en caso de detectar que están muy altos o que pueden estar afectando las ventas.

* Las alianzas comerciales son una buena herramienta, ya que permiten aumentar las ganancias al unir fortalezas con otras empresas, además de que se accede a una base de clientes más amplia, logrando un mejor reconocimiento de marca y un mayor poder de adquisición.

* Considerar la posibilidad de conseguir ofertas competitivas para cada producto o servicio que deba comprarse. De ser posible, compartir gastos administrativos -por ejemplo de oficinas- con otras empresas.

* Analizar detalladamente la cantidad de personal que realmente se requiere. Se pueden dividir las tareas en personal fijo y otro de medio tiempo o trabajadores externos.

* No olvidar pagar los impuestos a tiempo, evitando así la fuga de recursos por multas o intereses. La ayuda de un contador será útil para conocer las alternativas sobre cómo disminuir los gastos en este ítem.

Para realizar un análisis detallado del estado de rentabilidad de una empresa hay que visitar el sitio web

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion