Implementa un proyecto de TI en tu empresa

¿Cómo puede un IT manager comenzar a echar andar un proyecto de TI? Lo primero que debe saber son las necesidades. Una vez que es determinado este punto, el siguiente paso sería determinar qué es lo que tenemos.

Lo que tenemos es el presupuesto con el que podemos contar y lo que necesitamos es la infraestructura ideal para echar a andar el proyecto, siendo el primer punto el más difícil de determinar.

Saber qué es lo que realmente necesitamos, al contrario de lo que parece, es determinante para saber cuánto dinero debemos destinar al proyecto.

¿Por qué? Como sabemos, instalar algo que no necesitamos significa en un corto o mediano plazo realizar un nuevo gasto y la única manera de evitarlo es con conocimiento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los proveedores están cada día más cerca de las necesidades de los clientes, en especial de los medianos, ya que representan la oportunidad de crecimiento en sus negocios.

¿Cómo debemos informarnos?
Las necesidades de una empresa en desarrollo son de conectividad. Elevar las capacidades de transmisión de datos puede significar conservar clientes o ganar nuevas licitaciones.

Para aumentar esta capacidad debemos tener en cuenta que no es posible hacerlo simplemente comprando equipo robusto, los grandes corporativos adquieren soluciones escalables pensando en la renovación de los equipos para evitar lo más posible lo que a este nivel llaman “tiempo de obsolescencia”, de esta manera evitar compras nuevas a corto plazo.

Otra de las necesidades que las Pymes deben tomar en cuenta es que las tecnologías “se hablen” que no significa otra cosa más que compatibilidad entre ambientes y sistemas. La escalabilidad por tanto sería un factor de crecimiento determinante y que está ligado al crecimiento de las necesidades.

Actualmente, las empresas de tecnología se están estandarizando bajo la visión (UPI) Infraestructura Física Unificada. Precisamente esta visión provee todos los elementos mencionados aquí, escalabilidad, rapidez, obsolescencia y compatibilidad. Las soluciones de cableado estructurado son una de las prioridades de las empresas exitosas para su desarrollo.

La mejor manera de ayudar a las pymes es capacitándoles. Acércate a los expertos.

*Felipe Rabía/ Gerente de Ventas para México y Centroamérica de Panduit.

Fuente: El Empresario.mx

comments

Autor entrada:

Deja un comentario