Impulsar tu empresa: 5 principios de coaching

Impulsar tu empresa: 5 principios de coachingEl coaching es un proceso de mejora del desempeño para las personas, lo que repercute directamente en el aumento de las ventas, la motivación del personal, el desarrollo de habilidades directivas, entre otros beneficios.

Para que el coaching de los resultados esperados se debe formar una alianza entre el coach y los empleados basada en la conciencia, responsabilidad y auto-creencia, donde se fijen objetivos comunes para alcanzar los resultados esperados.

El coach y consultor en empleo 2.0, desarrollo profesional, redes sociales y productividad, Alfonso Alcántara publicó en el sitio Web Yoriento, 5 consejos que se pueden aplicar en la empresa desde la perspectiva del coaching profesional.

1. La motivación puede ser una causa, pero también una consecuencia: Todas las personas pasan por momentos altos y bajos de ánimo y de actividad. Debes entender que la motivación es un factor cíclico para que puedas mantenerla y generarla. En los momentos de menor motivación no presiones a tus empleados e invítalos a seguir planificando y agendando tareas.

2. Se puede pasar a la acción sin motivación: Como lo señalamos antes, la motivación pasa por momentos altos y bajos. Para eso, debes generar un contexto de trabajo y colaboración que dependa más de los planes marcados que del ánimo imperante. Cuando nos ocupamos activamente, con o sin ganas, la pasión y el interés surgirán de la propia actividad que ejecutemos.

3. Motivación es tener motivos: Muchas personas no están muy contentas yendo al trabajo y tienen pensamientos y emociones negativas al respecto, pero acuden y trabajan con ánimo. Y al contrario, hay personas que se quedan en casa y están desanimadas por no ir. El empleador debe tratar de dar motivos para que el empleado venga a trabajar y quiera hacerlo con ganas.

4. La motivación depende del contexto: Nuestra motivación es contextual, temporal y específica, relacionada con una actividad en un tiempo y en una situación concreta. El talento sale a relucir o no en función de la motivación relacionada con cada contexto.

5. La motivación pasa por definir objetivos: Las personas disfrutan y se sienten más implicadas en su trabajo si definen sus propios objetivos diarios, semanales, etc. Así, tu motivación crecerá aún más si disfrutas de la independencia y la confianza necesaria para hacer tu tarea.

Fuente: Alto nivel.com.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion