¿Qué es la motivación?

La motivación es una fuerza que impulsa el carácter de cada persona para superar los conflictos o se lo puede determinar como el conjunto de fuerzas que hacen que los individuos se comporten de una determinada manera.

¿Por qué la motivación?
Tenemos que estar motivados para realizar nuestro trabajo de manera eficiente, desarrollar una mejor relación con los padres, con los hermanos, amigos y con todas las personas que dentro de la vida de uno, consideremos que son importantes.

¿Cómo podemos estar motivados?
Es difícil responder esta pregunta, porque la motivación depende de cada persona. Lo que puede motivar a un individuo puede producir enojo en otro. Así que no hay una regla que se pueda utilizar para lograr sentirse motivado.

Para algunos, ver una película, escuchar una canción o estudiar una determinada carrera, los puede motivar. Pero otros, necesitan otras cosas o diferentes herramientas que despierten su motivación. Lo que sí se puede considerar una regla para ambos tipos de personas, es que siempre deben tener una postura optimista, solo ese tipo de mentalidad es común a todos los seres humanos.

Cuando te despiertes, sería bueno que tengas a mano algunas frases o pensamientos escritos, que te recuerden que al comenzar el día es importante tener un pensamiento positivo, como por ejemplo:

a.La fortuna favorece a los audaces

b.El fracaso no es el fin del mundo, pero aplaza la victoria

c.El éxito no viene a ti, debes ir tras él.

d.Para triunfar en la vida, no es importante llegar primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que te caes en el camino.

e.Si no te esfuerzas al máximo, ¿Cómo sabrás cuál es tu límite?

f.Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

Estas frases me ayudan a mantenerme motivada durante todo el día.

Otro factor importante para sentirte motivado es llevar una vida disciplinada, porque esto te ayudara a aumentar tu energía y a mantener tu mente ordenada.

1.Tener un buen sueño reparador, hará que tu cuerpo descanse, por lo menos debes dormir 6 horas seguidas, pero por la noche. Porque el descanso diurno no repara el desgaste físico, nunca se asemeja al descanso nocturno.

2.Comer varias veces al día, en intervalos regulares, sin saltar el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Si comes en exceso te puede producir obesidad y estrés.

3.El humor es la mejor medicina para reducir el estrés y para mantenerse motivado.

4.El ejercicio físico realizado de manera regular, hace que nuestra mente y la energía se renueve.

5.Hacer pausas durante las jornadas de trabajo.

Nuestro cerebro necesitas de ciertos intervalos de descanso para poder retomar la atención a lo que se está realizando, de otra manera, se comienza a dispersar el pensamiento.

Estos 5 puntos te ayudaran a reducir el estrés y a mejorar tu estado de motivación. Muchos inventos se les han ocurrido a las personas creativas con estos ejercicios y creyendo en sus sueños. Así que cuando se reduce el estrés automáticamente nuestro nivel de motivación aumenta.

Fuente: Secretos en Red

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion