¿Quién ha dicho que todo está inventado?

¿Qué les puede vender nuestra empresa a otras? No vamos a hablar aquí de servicios tradicionales como la limpieza, la seguridad o suministros para el día a día. Vamos a ir algo más allá. Porque, en los últimos tiempos, han ido surgiendo nuevos ‘servicios a empresas’ más sofisticados y muchos de ellos sorprendentes.

Hablamos, por ejemplo, de un portal de empleo sólo para el sector hostelero, gestión de la reputación on line de los directivos de una empresa, formación de esos mismos profesionales con perros adiestrados, trajes en 3D para tu plantilla… Éstos son algunos de los conceptos aquí incluidos. El denominador común de todos ellos es la originalidad.

ESTRATEGIA TRANSVERSAL
Y es que, a veces, ese elemento diferenciador tiene que ver con la manera de afrontar la actividad, otras con el empleo de las tecnologías más vanguardistas o con el propio público al que uno se dirige. Y abundan los casos donde la innovación radica en enfocar una actividad tradicional con otra perspectiva. Negocios, en definitiva, que buscan alejarse de los estándares habituales como vía para lograr la rentabilidad y la permanencia en el tiempo.

VENTA ON LINE DE ENTRADAS PARA… EVENTOS
Son numerosos los portales que se dedican a la venta de entradas para conciertos, obras de teatro, películas… Referencias, en general, vinculadas al ocio ¿Y por qué no hacer lo mismo con otro tipo de eventos? Ésta es la oportunidad de negocio que ha identificado Javier Andrés, con Ticketea (portal español).

“El valor añadido es que nos orientamos a todo tipo de actos, incluidos cursos de formación, seminarios, congresos, captación de fondos para ONG…”, indica el consejero delegado de la firma. “Nuestra plataforma on line se amolda a cualquier proyecto, sea grande o pequeño”.

Fuente: Emprendedores.es

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion