¿Quiénes tienen miedo al éxito?

En una sociedad tan competitiva como la actual, donde constantemente estamos obligados a demostrar que somos mejores que el resto para elevar nuestra la calidad de vida y el aprecio de otros, no tiene cabida la palabra fracaso.

La principal tesis indica que alcanzar el éxito implica desafíos más difíciles, enfrentarse con los mejores y, por tanto, un mejor desempeño de nuestra parte.

Las personas que tienen miedo al éxito cuentan con ciertas características en común. En general, se trata de personas que prefieren posiciones en donde lo pasan bien y no aceptan otras en donde quizás pierdan la satisfacción y tranquilidad diaria.

Son quienes buscan la satisfacción en el trabajo, la satisfacción interna, por decirlo de cierto modo, pasarlo bien. Quizás no tienen miedo al éxito y simplemente en lugar de buscar el bienestar profesional, es decir, alcanzar sus objetivos en esa área, se enfocan en el “éxito interior”. En palabras simples, se trata de personas que se “autorelatan” un cuento que no les permite desarrollar todo su potencial y talento.  

Es natural que algunas personas no se interesen en el dinero, sino que prefieran estar bien con su familia y su entorno. Pero suele ser negativo cuando no es intencional, es decir, que una persona trate que poner su esfuerzo en conseguir las cosas, pero que nunca lo logre, sin saber además el motivo.

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion