Jack Dorsey y los 10 secretos para el éxito de una start-up

start-up

start-up

Jack Dorsey, co fundador de Twitter y fundador de Square, una empresa de pagos mediante teléfonos móviles, compartió en una entrevista sus secretos para la creación de una exitosa start-up, pero antes de que los conozcas, ¿sabes qué es una start-up?

Es un término actual en el mundo empresarial que significa arrancar, emprender o iniciar un nuevo negocio. Hace referencia, como su nombre lo indica, a ideas de negocio que apenas empiezan o están en construcción, es decir, son empresas emergentes apoyadas en la tecnología y la calidad con un alto nivel de proyección, a pesar de su corta trayectoria y a la falta de recursos o financiación.

Ahora que sabes qué es una start-up, pasemos a conocer los diez secretos que de Dorsey.

1) “Enfócate por completo en tus clientes, que tu producto sea significativo para ellos en su vida. Toma un momento de tu día, siempre, y fíjate si estás cumpliendo este objetivo todos los días”.

2) “Elimina todo aquello que no te sirva cuando estás haciendo tu proyecto. Eso lo hacemos en Square: simplificamos, nos vamos a la esencia del tema, nos editamos constantemente, buscando la prioridad número uno de la organización”.

3)  “Narra las cosas de manera diferente. En lugar de contar las características o funciones, narra y cuenta historias. Es la única manera de trabajar con una comunicación externa eficaz”.

4) “Comparte todo en tu empresa; con nosotros, toda la compañía recibe la información completa de lo que sucede en las juntas en las que se toman decisiones. De esa manera, evitamos el secretismo y somos transparentemente responsables (…) Cuando todo el mundo tiene acceso a la información, las cosas salen mejor”.

5)  “Sigue tu intuición e inventa nuevas cosas. Reconoce lo que va a venir, pero con la suficiente inteligencia para basar tu corazonada con datos”

6)  “Reflexiona sobre lo que has logrado; cuando reflexiones hazlo en conjunto. La reflexión en conjunto hace que todo el mundo sea mucho mejor al mismo tiempo.

7) “Está bien ser egoísta con tu proyecto, debes tener la suficiente ambición para luchar porque tu proyecto sea la plataforma que cambie al mundo. Debes dedicarle todo el tiempo que sea necesario y hacer lo que sea necesario para que suceda”.

8) “Pinta en un lienzo imaginario como sería el mundo con tu proyecto en él para el futuro. Si no tienes una imagen clara, tu proyecto necesita un nuevo enfoque”

9)  “Hazlo personal, imagínate luchando por tu idea cada día. Si te emociona, adelante; si no es así, considera un nuevo emprendimiento”

10) “La vida es muy corta: hazlo ahora. Cada momento de tu vida es precioso. Cada instante. No cambies tu pasión por algo que no quieras realmente hacer en tu vida”.

¿Te animas a seguir los diez consejos de Jack Dorsey para darle éxito a tu start-up?

Vía: Gestion.pe, cnnexpansion.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion