Jefe: Aprende a promover a tus empleados

jefeyempleados

La persona que asume una jefatura debe ser alguien capaz de fijar objetivos y tareas a sus subalternos, evaluar su desempeño aplicando las políticas de recursos humanos. Esto lleva a preguntarse: ¿Qué deben analizar los jefes para saber cuándo es pertinente promover a un empleado? Lo primero que se debe hacer es conversar con cada colaborador e incluir al área de recursos humanos en esta dinámica para ver cuándo es necesario este cambio, aconseja Fernando Granados, director académico de posgrados de la Universidad del Valle de México.

Según Granados, las organizaciones deben contar con un sistema, como el plan de carrera, para dar seguimiento a cada persona y considerar su reubicación según sus habilidades y competencias. Es importante conocer a cada elemento que conforma nuestra empresa.

El jefe y el área de recursos humanos deben trabajar de manera conjunta para este fin, utilizando herramientas de evaluación como tests, revisión de resultados frente a determinadas tareas, examenes psicológicos, etc.; que fundamenten la toma de decisiones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Es importante reunir el mayor número de argumentos posibles antes de aprobar una transformación laboral de ese tipo, por los resultados que pueden surgir de esa decisión.

La recomendación, si optas por una empresa, es elegir un rubro “que siempre te ha interesado, más no involucrarse en un terreno que desconozcas por completo”.

Vía: CNNExpansión

Artículos Relacionados

comments