Jeff Bezos destrona a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

El CEO de Amazon supera por fin al fundador de Microsoft como el más rico del planeta, gracias a un repunte en las acciones de la minorista en línea.

El fundador de la empresa norteamericana de comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, se convirtió por primera vez en el hombre más rico del mundo, con una fortuna que supera los 90.000 millones de dólares.

De tal forma que desplazó en ese puesto al co-fundador de Microsoft y filántropo estadounidense Bill Gates, según datos de la revista Forbes.

Como vemos, Amazon se ha convertido no solo en un buen ejemplo de la oportunidad que ofrece el mercado digital a las buenas ideas, también se ha convertido en una plataforma que le ha dado la oportunidad a Bezos de destronar al segundo lugar a Gates.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Guerra de millones

Esto se debe a la apertura de Wall Street, donde las acciones de Amazon subían 1,6% y agregaba 1.400 millones de dólares a la fortuna de Bezos que le permitía superar la de Gates, también estimada en más de 90.000 millones de dólares.

Estos datos, sin embargo, tienen en cuenta la cotización de los títulos de, en este caso, Amazon y Microsoft, y el primer lugar puede llegar a cambiar minuto a minuto. Recordemos que hace un año, el empresario español Amancio Ortega, del grupo Inditex, superó a Gates como la persona más rica del mundo durante dos días.

Te puede interesar: 30 cosas que seguramente no conocías sobre la vida de Jeff Bezos

Con el dato reciente, Bezos se convirtió en la séptima persona más rica del mundo desde que Forbes lleva la cuenta de estas fortunas, en 1987. No obstante, Forbes recordó que si Gates no hubiera donado 32.900 millones de dólares de su fortuna a causas filantrópicas, sería difícil que Bezos o cualquier otra persona pudiera sobrepasar el nivel de su riqueza.

Amazon, domina el mundo del comercio online

Lo cierto es que desde que comenzó en el negocio online en 1995 con su biblioteca online, Cadabra.com, la visión de Bezos no se ha detenido en vista que vió el potencial de lo que el mismo había creado luego con Amazon.

Entonces empezó a ampliar la oferta de lo que su empresa ofrecía convirtiéndola en el gigante del comercio online que es hoy, donde ya no solo se venden libros si no todo tipo de cosas, como: ropa, aparatos electrónicos, incluso hasta comida a domicilio, gracias a los portales que fue adquiriendo para ampliar su negocio.

Y todo comenzó hace 22 años con tan solo 300 mil dólares de inversión.

Vía: Forbes

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P