Jeff Bezos se convierte en el segundo hombre más rico del mundo

El fundador de Amazon ha agregado US$ 10,2 mil millones este 2017 a su riqueza y de ellas de 7 mil millones desde el ascenso a la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump, cuando la bolsa de valores experimentó un aumento.

El fundador de Amazon ya es el segundo hombre más rico, solo por detrás de Bill Gates y por delante de Warren Buffett y Amancio Ortega.

Según datos de Bloomberg, Bezos cuenta con un patrimonio de 75.600 millones de dólares que se ha multiplicado en los últimos meses gracias a la revalorización en Bolsa de Amazon.

Así que el gigante de comercio electrónico vale 417.200 millones de dólares en Wall Street y ya es la cuarta mayor empresa del mundo, por encima de Facebook (412.260 millones de dólares) y Berkshire Hathaway (411.300 millones de dólares). Solo en el último año, sus acciones se han revalorizado casi un 20%.

La última edición del ránking de multimillonarios de Forbes ya dejó constancia del impulso de Bezos. Desde el puesto número cinco del año pasado, el fundador de Amazon ha escalado a la tercera posición del podio de los más ricos, superando a tradicionales fortunas como el mexicano Carlos Slim, Larry Ellison (Oracle), los hermanos Koch y Michael Bloomberg.

Otro dato: en solo un año, Bezos ha añadido 27.600 millones de dólares a su fortuna. Tras Bezos se sitúa Mark Zuckerberg, otro caso que refleja la trayectoria al alza de su empresa, Facebook.

La clave, su cartera diversificada

Jeff Bezos acumula una fabulosa fortuna gracias a Amazon, la librería digital que fundó en 1995 para convertirse con el paso del tiempo y el boom de Internet en un gigante del comercio electrónico.

Además, invierte en múltiples sectores a través de su firma Bezos Expeditions, en la que el empresario gestiona su cartera personal formada hoy por cincuenta inversiones de capital riesgo en una treintena de compañías. El consejero delegado de Amazon fue, por ejemplo, uno de los primeros inversores de Google, a la que destinó 250.000 dólares en 1998.

Te puede interesar: 5 razones por las que el fundador de Amazon es el mejor CEO

Quiere viajar al espacio

Jeff Bezos, ha declarado recientemente que está vendiendo alrededor de mil millones de dólares en acciones del gigante del comercio online al año para financiar Blue Origin, la compañía con el que quiere revolucionar la industria aeroespacial.

Blue Origin tiene como objetivo lanzar viajes espaciales de 11 minutos a partir del 2018 y tenía previsto comenzar los vuelos de prueba este mismo 2017, pero probablemente se aplazará al próximo año, ha adelantado Bezos en el 33º Simposio Espacial Anual de EE UU en Colorado Springs.

“Mi modelo de negocio ahora mismo para Blue Origin es vender alrededor de mil millones de dólares en acciones de Amazon por año y lo uso para invertir en Blue Origin”, ha señalado Bezos. En última instancia, su plan es que Blue Origin se convierta en una empresa autosuficiente, con el objetivo a largo plazo de reducir los costes de los vuelos espaciales para que millones de personas puedan vivir y trabajar fuera de la Tierra.

Su perfil

  • Nombre: Jeffrey Preston Torgensen (1964, Albuquerque, Nuevo México). Tomó después el apellido del segundo marido de su madre, el cubano Miguel Bezos.
  • Formación: Ingeniería eléctrica en la Universidad de Princeton.
  • Trayectoria: Trabajaba en una firma de inversión de Wall Street cuando abrió Amazon en 1995.
  • Familia: Está casado con la escritora Mackenzie Bezos, con la que tiene cuatro hijos.

Vía: Expansion.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados