Joven de 29 años comparte sus secretos para tener éxito en el comercio electrónico

Amber Venz Box siempre tuvo un espíritu emprendedor. En la escuela comenzó su propio negocio en la escuela vendiendo faldas jean. Hoy, es conocida como la “Reina del comercio electrónico”.

Vive en Londres y hace poco integró la lista Forbes “30 por debajo de 30”, una nueva y poderosa generación que en la categoría del comercio electrónico al por menor.

Se trata de Amber Venz Box, quien en una entrevista a Business Insider, confesó que a los 15 años comenzó su propio negocio en la escuela vendiendo faldas del jean. “Eso fue cuando las faldas de jean estaban de moda. El negocio no duró mucho tiempo. Aún no había aprendido una de las lecciones más fundamentales de los negocios: el precio de mercado de los bienes de una empresa debe exceder el costo de producción”, asegura Box.

Para el momento en que Box era una estudiante universitaria ya era una emprendedora experimentada. Estaba ganando US$ 100,000 al año con un negocio de joyería que comenzó cuando estaba en su último año en la escuela secundaria. “Las estaba haciendo en mi dormitorio y luego las vendía a los grandes almacenes locales de Dallas,” dijo Box.

Incursiona en la moda

El amor de Box por la moda y el comercio minorista creció a medida que pasaban los años. En 2011, cuando tenía 23 años y trabajaba como personal shopper, lanzó un blog para atraer potenciales clientes. Ese proyecto llevó a la creación de RewardStyle, una plataforma de afiliación que ayuda a los bloggers a monetizar sus post de una forma creativa y sencilla. Hoy, este sitio trabaja con marcas súper exclusivas y tiendas on—line de todo el mundo.

Actualmente, Box vive en Londres al mando de esta empresa que cuenta con más de 100 empleados, posee una red de más de 4000 tiendas y es utilizada por 14 mil editores (bloggers).

Cabe anotar que esta plataforma le brinda a los bloggers diversas herramientas para exponer accesorios y prendas de todo tipo y marca en sus post. Si a alguna visita le gusta una prenda en concreto, pulsará en la imagen y será re-direcciona a la página o tienda oficial de la marca en cuestión. Si el cliente realiza alguna compra, el blogger se quedará con un porcentaje de esa venta.

El modelo de negocio, ingenioso y simple a la vez, beneficia a los editores al monetizar su trabajo y a las marcas al poseer un canal atrayente y moderno donde promocionar su productos.

Box le dijo a Business Insider que ser una joven emprendedora vino con numerosos desafíos. Uno de los obstáculos más difíciles fue lograr el equilibrio perfecto entre su vida personal y su vida profesional. El hecho de que su marido fuera su socio comercial hizo que esa tarea sea una tarea especialmente desalentadora.

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Y a la petición que se le hizo a Box para que compartiera su mejor consejo para los jóvenes aspirantes a emprendedores sobre comenzar su propia empresa, elladijo que deberían considerar lo siguiente:

1. Aprender todo lo que se pueda sobre la industria

Se debe aprender qué motiva a la gente de la industria y aprovechar todas las oportunidades que se crucen en el camino. “Cuando estaba en la universidad aproveché las pasantías en diferentes ciudades y diferentes sectores de la industria de la moda con el fin de exponerme a todo“, asegura.

2. Ser tu propio cliente

Box diseñó RewardStyle para crear algo que ella realmente necesitaba. “Busca problemas en tu propia vida, un problema real que tú y otras personas tengan, e intenta solucionarlo. Y si sigues siendo tu propio cliente, entonces serás capaz de criticar adecuadamente y mejorar tu producto“, dice.

3. Construir el equipo adecuado

El equipo fundador es vital para el futuro éxito de una empresa. Si es una empresa de tecnología (y la mayoría de las startups en estos días se ocupan de algún tipo de tecnología) entonces se tiene que encontrar ingenieros con experiencia.  “Van a ser más caros, pero valen la pena. Contratar ingenieros más baratos resultará en un montón de cuellos de botella y te causará una tonelada de dolores de cabeza”, señala.

La segunda cosa que recomienda es encontrar personas con experiencia operacional tan pronto como sea posible. “El emprendedor puede tener la visión, pero se necesita la gestión. Y no subestimes la importancia del marketing. Puedes tener una gran idea, pero si no tienes un equipo sólido o recursos para comercializarlo, entonces esa idea no irá a ninguna parte“, enfatiza finalmente.

Vía: blog.reibox.com

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