Joven emprendedor logra el éxito luego de fracasar 15 veces

Para ser líder y emprendedor, es fundamental entender que el miedo al fracaso siempre va a estar presente, lo cual no implica que ocurra, pero es vital saber afrontarlos como experiencias y aprendizajes.

emprendedor-de-exito

Son muchísimos los casos de grandes éxitos de emprendedores que tuvieron que sortear enormes”baches” en el camino para lograr el éxito en base a su persistencia, a pesar de haber fracasado varias veces en ese intento.

Y, claro; son millones de personas qie han tirado la toalla, y algunos incluso antes de comenzar el combate, por lo que debe llamarnos la atención el caso de Corey Capasso, un joven emprendedor que tuvo éxito luego fracasar 15 veces.

Sin duda que Corey es un ejemplo de persistencia, mentalidad, enfoque y empuje. Con tan sólo 29 años, Corey Capasso ya tiene 5 empresas fundadas y con una gran fortuna en los bancos.

Sus inicios

Su historia de exitoso emprendedor se remonta cuando a la edad de 16 años se dedicó a comprar vía online zapatillas Nike para revenderlas en el mercado local por medio de eBay. Luego, dos años más tarde, le vino a le mente fundar su primera idea de negocio relacionado con el plástico cuasndo vivía en Connecticut.

Capasso observó que la mayoría de la gente cuando tiene un bolígrafo en la mano, suele llevárselo a la boca, mordisquearlo y chuparlo.  Así que pensó en hacer plástico especial para “capuchas” de bolígrafos con sabor a frutas.

Aquella idea no acabó de despegar, claro que según el propio Capasso no tuvo mucho tiempo para desmotivarse, pues en lugar de pensar en la mala suerte que tuvo, se dedicó a pensar en sus siguientes ideas de negocio.

Te puede interesar: Emprendedores que dejaron los estudios para hacer sus negocios

Lo cierto que Corey continuó llevando a cabo toda idea que le venía a la cabeza. Se calcula que ha puesto en marcha 15 empresas desde los 18 hasta los 26 años, y una de sus empresas, como es el caso de Spinback, fundada en el 2010 (plataforma online de intercambio de productos a nivel universitario) fue adquirida por Buddy, y ésta fue comprada a su vez por Salesforce, en una operación de 700 millones de dólares.

Luego de estas expetiencias de vida en los negocios, Capasso cuenta cómo aún siendo un pequeño emprendedor con pequeñas empresas, ha sabido ganarse a clientes importantes de empresas que aparecen en la revista Fortune500.

Su sello de identidad es la persistencia, como cualquier buen emprendedor, pues comenta que en ocasiones, para captar clientes ha debido seguirlos incluso al gimnasio para intentar hacer negocios con ellos.

No en vano, Corey Capasso hizo noticia en el 2014 al haber sido capaz de levantar 3 millones de dólares en una ronda de financiación para su última empresa, Nomi, una plataforma de optimización de marketing para tiendas físicas, la cual ya cuenta con clientes cuyas empresas valen 1.000 millones.

¿Qué nos enseña su historia?

Lo primero que reflexionar es que no se fracasa hasta que se deja de intentarlo, no importa cuántas veces se caiga. Por lo que el emprendedor debe poseer aquella energía para volver a levantarse, y que una batalla no se acaba hasta que se acabe la guerra, claro que en el tema del emprendimiento, la guerra no termina mientras se continue luchando.

Vía: 1000negocios.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados