La felicidad como cualidad profesional

Felicidad

La felicidad no suele ser evaluada como una virtud necesaria para laborar sino generalmente como un estado de ánimo personal. Nadie pide hombres y/o mujeres felices en un anuncio de empleo, sino personas honestas, talentosas, creativas y hasta extrovertidas. Pero en realidad la felicidad es necesaria para trabajar bien. Entonces, ¿qué podemos hacer para que la felicidad sea considerada como cualidad profesional?

En primer lugar, debemos ser conscientes de que la felicidad es un estado de ánimo que parte de nosotros mismos. Debemos saber que todo el mundo tiene problemas, algunos más graves que otros, pero la diferencia está en saber sobreponerse y hacerles frente. Así que lejos de estar triste y decaído todo el tiempo, debemos ser personas felices y contagiar ese buen humor en nuestros pares. La frase importante es: “Si estamos contentos, todos trabajaremos mejor ya que seremos más creativos y productivos”.

Asimismo, en las reuniones debemos tratar de alejar el mal humor. Compartir experiencias positivas en grupo e intentar que todos nuestros compañeros de labores se impregnen de un buen estado de ánimo es tan primordial como compartir las buenas prácticas en las labores. Recordemos que las personas felices suelen estar motivadas para dar más. Por eso, es importante ser un emprendedor feliz.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Finalmente, trata de hacer buenas acciones por las personas que laboran contigo. Cuando sea posible y mientras no te cause problemas con tus propias funciones, ayúdales con algo que requieran. Puede ser explicarle un tema complicado, regalarle un chocolate a cada uno o en conjunto cuando lo creas necesario. También funciona decirles cosas amables y buenas de cada uno ya que no solo ayudarás a que estén de mejor ánimo sino que a ti te servirá para ver el lado positivo de la vida.

En el siguiente video podrás aprender seis maneras de ser feliz en el trabajo:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ef45quB2nJI]

Y tú, ¿vives la felicidad como cualidad profesional? ¿Qué haces para promover el buen estado de ánimo en tu oficina? Comparte tu experiencia.

Fuente: Soy Entrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario