La felicidad de emprender

Emprendedores

Cuando  se quiere emprender algo nuevo, un negocio por ejemplo, es normal que en un inicio ante el futuro se tengan dudas pues no tenemos una bola mágica para predecirlo; ante ello la voluntad para creer en  nuestros sueños y confiar en nuestras decisiones será un factor fundamental para el éxito de nuestras acciones.

Seguir la voz de la intuición es muy importante. Puede que al mundo entero le parezca que nuestra idea es una locura, sin embargo si creemos en ella y  efectuamos acciones  para que se materialice el panorama se muestra positivo.

Steve Jobs manifiesta que nuestra vida es corta como para vivir la vida de alguien más. Los grandes negocios se gestan en mentes que tienen FE en que sus proyectos son realizables y para ello es muy importante sentir pasión por lo que se hace. Está demostrado que los trabajadores felices agregan más valor y productividad a la empresa.

Si la visualización mental de nuestro negocio nos apasiona, siendo conscientes de que debemos esforzarnos para conseguirlo, el camino se hará llevadero. El disfrutar de lo que se hace es muy importante para nuestro bienestar y de aquellos a quienes amamos.

Al respecto de la realización profesional y el pensamiento positivo  observamos que hoy en día existe un nuevo término acuñado por jóvenes emprendedores, “happyshifter”, la mayoría de ellos nacidos en las décadas de los ochenta y noventa. Están dispuestos al cambio y evalúan que tan bien se sienten en sus trabajos. Su principal motor profesional es encontrarle sentido a lo que hacen y trascender  cambiando la queja por la acción y la pasividad por el emprendimiento, no son conformistas. Eligen ser protagonistas de sus propias vidas.

Según Jean Paul  Sartre: “Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”, sin embargo si  tenemos  la posibilidad y el coraje de luchar por lo que amamos y en lo que creemos, adelante. ¿Considera usted importante la felicidad en el trabajo?

Recomendamos el siguiente video:   [youtube http://www.youtube.com/watch?v=ef45quB2nJI&w=420&h=315]

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion