La historia de Apple a través de 18 fotos inolvidables

Hace 41 años, nace una pequeña empresa creada en una época en que los jóvenes se preparaban para revolucionar el mundo desde el garaje de sus casas.

Son muchos los que conocen la “biografía” de la compañía de la manzana mordida, pero nunca está de más recordarla, en vista que se acerca la fecha de fundación de Apple Computer, el 1 de abril de 1976.

Por eso, hoy te mostramos la historia de Apple en 18 históricas fotografías: desde sus inicios hasta la presentación del primer iPhone.

1. Apple fue fundada el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak en Los Altos, California.

2. Las primeras oficinas de Apple se ubicaban en el garaje de los padres Jobs.

3. El primer producto de la compañía fue el Apple I, una placa base con procesador y memoria. Los clientes tenían que construir su propia carcasa así como añadir un monitor y teclado. Se vendía por 666,66 dólares.

4. El Apple I fue creado por Wozniak. En la imagen superior se puede ver sus notas sobre el proyecto.

5. Mientras tanto Jobs manejaba el negocio a nivel comercial que intentó convencer a varios inversionistas que los ordenadores personales eran una apuesta segura, pero no tuvo mucho éxito…hasta que dió con Mike Markkula. Jobs consiguió que aportara 250.000 dólares a la empresa a cambio de 1/3 de la compañía. Fue el empleado número 3 de Apple.

6. En 1977 se lanzó el Apple II, el segundo ordenador personal de Wozniak.

7. En 1978, la compañía abrió su primera oficina ‘de verdad’, con empleados y con un sistema de fabricación en cadena del Apple II. Aquí salió el verdadero carácter de Jobs y muchos trabajadores comenzaron a cansarse de él.

8. El Xerox Parc Lab es famoso por sus logros en el campo de la tecnología, entre los que se encuentran la primera impresora láser o el ratón. En 1979, los ingenieros de Apple tuvieron la oportunidad de visitar el centro durante tres días a cambio de 100.000 acciones de Apple (pagaron 10 dólares por cada acción).

Te puede interesar: 6 razones por las que Steve Jobs debería haber fracasado como emprendedor

9. En 1980 la compañía lanzó el Apple III, un ordenador para empresas que pretendía hacer la competencia al PC de IBM y Microsoft. Sin embargo, pronto dejaron de lado estas expectativas y siguieron la dirección que les marcó Xerox PARC.

10. Jobs se centró en otro proyecto: Apple Macintosh, que resultó ser el ordenador más fácil de utilizar del momento y que fue muy popular entre los diseñadores gráficos, ya que les encantaban sus efectos visuales (aunque fueran en blanco y negro).

11. Hasta que entró en escena John Sculley, el CEO más joven de la historia de Pepsi, quien Jobs lo convenció para que se cambiara de empresa con la siguiente frase: ¿Quieres vender agua edulcorada el resto de tu vida o quieres venirte conmigo y cambiar el mundo?

12. Aunque es cierto que The Macintosh tuvo mucho éxito, no consiguió arrebatar el primer puesto al PC de IBM. Esto trajo muchas peleas internas, en especial entre Jobs (líder de Macintosh) y Sculley (que quería focalizar sus esfuerzos en Lisa).

13. Jobs intentó quitar a Sculley de en medio, pero los directivos se posicionaron a favor de éste y retiraron al fundador de Apple de sus responsabilidades. Entonces decidió marcharse a NeXT, una compañía donde le permitían hacer lo que él quería.

14. Después de que Jobs y Wozniak se marcharan, Sculley tenía ‘barra libre’ para hacer lo que quisiera. Al principio todo iba bien. De hecho, en 1991 lanzaron su propio portátil, PowerBook, y System 7, su sistema operativo. Este software fue el que introdujo el color a Macintosh.

15. En la década de los 90 Apple intentó introducirse en varios nuevos mercados, pero no encajó en ninguno. Posiblemente, el mayor fiasco de este momento de la compañía de la manzana mordida fue la Newton MessagePad (’93), que fue idea del mismísimo Sculley. Lo llamaron un ‘asistente personal digital’, pero costaba 700 dólares y sólo servía para tomar notas y guardar contactos.

16. Después de las grandes pérdidas de Apple en 1993, Sculley fue despedido y pusieron en su lugar a Michael Spindler, un alemán que había trabajado para la empresa desde 1980.

17. Un momento histórico de Apple fue cuando Steve Jobs y Bill Gates se subieron juntos a un escenario para una entrevista en D5. Ambos se felicitaron mutuamente. Parecía que la ‘guerra’ entre Apple y Microsoft había terminado.

18. Bajo el liderazgo de Jobs, Apple presentó el primer iPhone, uno de los hallazgos más relevantes en el mundo de la tecnología. Así, después de unas cuantas décadas un poco complicadas, la compañía de la manzana mordida incrementó su popularidad, sus ingresos y se convirtió en una de las empresas más valiosas del mundo. El resto es historia.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados