La historia de Conrad Hilton, creador de los hoteles Hilton

conrad_hilton

Son contadas las historias de aquellos personajes que con sólo su apellido se convierten en una marca tan poderosa, que trasciende a su portador y pasa a convertirse en una entidad en sí misma, elevando a la inmortalidad la figura del hombre que le dio vida.

Pues este es uno de esos casos: la de Hilton. Se trata de Conrad Nicholson Hilton (1854 – 1919), descendiente de noruegos y alemanes, un visionari que creó la millonaria cadena hoteleta hoy famoso en todo el mundo.

Orígenes

Conrad Nicholson Hilton nació en San Antonio, Nuevo México, y fue educado allí. Desde niño había estado interesado en el mundo de los negocios y se cuenta que su padre lo enviaba a recibir a los pasajeros de tren que llegaban para pasar la noche en su pueblo y guiarlos al pequeño hostal que la familia Hilton había construido en el condado de Socorro (Nueva México).

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: Emprendedores famosos que superaron los fracasos

Hasta que a la edad de 20 años comenzó a despuntar esa personalidad carismática y sobresaliente de todos los líderes siendo elegido como representante republicano en la primera legislatura del recién formado estado de Nuevo México.

Y en 1917, cuando Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial, Hilton se enlistó rápidamente a las filas del Ejército para luego recibir la terrible noticia de la muerte de su padre por lo que debía hacerse cargo de la economía familiar.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments