La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 11

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Continuando con nuestro artículo sobre la importancia de la comunicación en la gestión gerencial, seguiremos con las técnicas para superar las barreras.

B.7. Técnicas para superar las barreras:

Percepciones Diferentes

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Explicar el mensaje de manera que lo entiendan los que tienen diferentes puntos de vista.

  1. Percibir el propio estado de ánimo y darse cuenta como influye en los demás antes de
  2. Comunicar un mensaje importante.
  3. Entender las reacciones de otros y prepararse de antemano para afrontarlo.
  4. Favorecer un ambiente de apoyo, confianza y seguridad.

Métodos Adicionales

  1. Redundancia.
  2. Estimular la creación de un ambiente o cultura organizacional que apoye la retroalimentación.
  3. Expresar simpatía.

Diferencias Del Lenguaje

  1. Explicar términos técnicos o pocos usuales.
  2. Utilizar lenguaje simple, directo y espontáneo.

Intencionalidad

  1. Honestidad.
  2. Firmeza y buenas intenciones.
  3. Actuación coherente.
  4. Ejemplo personal.

Ruido

  1. Eliminarlo.
  2. Evitar ambiente que distraigan.
  3. Si es inevitable aumentar la claridad y firmeza del mensaje.

Luego de este paso por la historia, barreras y elementos de la comunicación no puede faltar conocer un poco sobre la comunicación interpersonal y lo necesaria e imprescindible que resulta ser en una clase o una reunión de departamento.

Dos elementos sustanciales del proceso de la comunicación interpersonal son:

  • Saber escuchar
  • Saber Transmitir

El saber transmitir requiere:

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Además de transmitir es necesario analizar las recomendaciones siguientes:

  1. Elimine Tensiones y Predisposiciones
  2. Determine sus Necesidades de Comunicación.
  3. Aprenda del Receptor
  4. Logre la Atención del Receptor.
  5. Sea Directo y Práctico
  6. Use Símbolos Sencillos.
  7. Repita Mensajes
  8. Sea Congruente y Oportuno

El saber ESCUCHAR requiere:

El saber escuchar constituye una función compleja de la percepción y atención que involucra tanto las capacidades auditivas como visuales del que escucha.

Escuchar es un proceso selectivo donde el hombre selecciona dentro de los muchos estímulos de información, aquellos que realmente satisfacen sus necesidades, deseos y propósitos.

Escuchar no es lo mismo que oír. Oír es un asunto de capacidad sensorial, en cambio escuchar es un proceso activo que involucra la percepción, la compresión y otras funciones mentales.

Escuchar es un proceso selectivo en que de los muchos estímulos de información que son accesibles al receptor en un momento dado, selecciona nada más aquélla información que satisface sus necesidades, deseos y propósitos

Saber escuchar implica una actitud de:

  • Respeto y valoración del otro.
  • Tolerancia Responsabilidad
  • Responsabilidad.

 

Continúa en:

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 1

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 2

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 3

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 4

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 5

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 6

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 7

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 8

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 9

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 10

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 12

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 13

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 14

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 15

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 16

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 17

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 18

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 19

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 20

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 21

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 22

La importancia de la comunicación en la gestión gerencial – Parte 23

Vía: Pyme’s

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