La importancia de tener un Gerente que asuma el riesgo

gerente

Cada día uno suele arriesgar en relación a muchas cosas. Por ejemplo, cuando revisa la carta de un restaurante y se arriesga a probar algo diferente, o con decirle una mentirilla a la novia para salir con los amigos a ver el fútbol.

También están los que se arriesgan e intentan buscar nuevos trabajos o negocios y aquellos que, confiados en su intuición, se arriesgan en las apuestas de caballos.

Pero igualmente existen los riesgos un poco más grandes : los que involucran transacciones comerciales importantes, la imagen de una compañía o la posibilidad de tener más o menos clientes. En estos casos, quienes asumen los riesgos son los gerentes, pero, ¿serán capaces de liderar bien con aquellos y salir airosos?

Lee también: El gerente efectivo, lo que debe saber para el éxito de tu empresa

En la labor gerencial, cada día se pueden generar diversos tipos de riesgos, y es importante que sepan enfrentarlos y tener éxito. De ello dependerá su permanencia en el puesto o su ascenso.

Así que el manejo de riesgos no es otra cosa que el proceso de jerarquizar, identificar y debilitar el impacto de situaciones adversas e imprevistas. Es una manera de planear proactiva para este tipo de contingencias.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments