La importancia de tener un mentor en los negocios

mentores-empresas

Tener un mentor o consejero puede aumentar la capacidad de todo profesional, más aún, si uno consigue tener un vínculo estrecho con él.

Y es que un mentor brinda un acceso importante a conocimientos y experiencia que de otra modo se dejaría pasar o llevaría mucho esfuerzo y tiempo comprender.

Pero, eso no es todo. Un mentor también puede convertirse en un buen amigo porque ya a uno lo conoce, o ….¿Por qué no convertirse en un socio de la empresa?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Y aunque el camino entre el mentor y su discípulo suele no ser zigzagueante, sino gratificante, hay ciertas cosas que se debe saber para sacar la mayor utilidad a esta dinámica que se ha conseguido ya sea por trabajo, por el azar, por elección o gracias a las redes sociales.

En este sentido, los especialistas brindan algunos tips sobre lo que se debe hacer para conseguir los mayores beneficios de ésta dualidad :

Que tenga experiencia

Hay que escoger a la persona que sea guía en la senda profesional, que tenga una amplia experiencia, que sea alguien a quien uno respete y que inspire profundamente.

Muchos aseguran que el mundo de los emprendedores “es muy aislado y solitario”, por ello es de gran valor en el emprendimiento lo que tiene que ver con “el debate, la colaboración y el análisis”.

Por ello, la mentoría no es un lujo, sino una necesidad siendo muy  importante que los mentores de los emprendedores tengan mucho conocimiento.

Que no sea arrogante

En el mundo del emprendimiento hay que dejar de lado la arrogancia porque es el peor enemigo para los negocios. Es importante que el mentor sea una persona abierta a la crítica y consejo. A fin de cuentas se trata que ayude al aprendiz a que tenga acceso al mayor conocimiento, información y destreza.

Que sea comprometido

Los grandes maestros muestran mucha comprensión para resolver los problemas de la empresa. Entonces, hay que buscar un mentor que se sienta como parte de la empresa, ya que muchas veces está pendiente del porcentaje de su participación en las ganancias o a la espera de lograr su éxito.

Que sea un amigo

No cabe duda que en ésta relación profesional y afectiva, tanto el mentor como el emprendedor, aprenden uno de otro generándose un vínculo muy interesante, una unión muy especial por lo que a veces surgen grandes  amistades entre ambos.

A ello se suma que un buen mentor brinda apoyo a los esfuerzos del emprendedor aprendiz, lo motiva y le robustece su autoestima Lo mejor : le brinda toda la confianza a las destrezas de su discípulo.

¿Puedes contarnos si has tenido un mentor que significó mucho para el éxito de tu vida profesional?

Vía: eatingdisordersreview

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario