La pregunta qué te hará llegar al éxito

Con solo una pregunta cambiara el enfoque de tu vida radicalmente ¿Estás listo?

reflexiones

Son muchísimas las historias de personas que lograron alcanzar el éxito y cómo sus vidas tienen significado para los demás: autos fabulosos, casas de lujo, trabajo en una empresa grande, etc. De igual modo, son innumerables artículos que hablan de personas exitosas de todo el mundo y que dan a entender que aún la persona común y corriente aún no logra acumular riqueza y tanto dinero.

Sobre este tema, debemos recordar que la felicidad es diferente para cada persona por lo que hay que hacerse solo una pregunta que dejará todo en su lugar de una vez por todas: “Cuando tenga 70 y piense en mi vida, ¿qué me hará pensar que gasté mi tiempo en vano?”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Muchas veces, solamente basta con darle la vuelta a la pregunta para que el resultado obtenido sea diferente. Y es posible que muchas personas piensen demasiado por encontrar sentido a su vida, pero casi ninguno estaría dispuesto a aceptar que su vida es insignificante, a pesar de vivir con cierta comodidad.

Te puede interesar: 10 frases que despertarán tus ganas de arriesgar y llegar al éxito

Sentido a la vida

Por eso, esta pregunta debe hacerse de forma negativa en el cuestionario; es decir, sumando más puntos si no uno no se siente identificado con dicha afirmación.
“Siempre persigo alguna misión en mi vida”.

La idea  es que nos haga reflexionar sobre aquello en que no nos centramos. ¿Vas a sentir que gastaste el tiempo sabiamente ganando el dinero suficiente? ¿o serás feliz sabiendo que lograste ayudar a muchas personas? ¿o tal vez tu felicidad está en viajar a los lugares más inexplorados del planeta?

La respuesta a esta pregunta ofrecerá tener una propia definición del éxito. Entonces, hay que anotarla y mantenerla siempre a la mano para recordar en qué dirección se debe seguir en la vida.

Así que cuando no estés seguro sobre qué es lo más importante para ti, evitas más fácilmente el sentimiento de frustración y envidia. Y debes recordarte a ti mismo que cada persona tiene su propio camino y no se deben compararlos. Hay que dirigirse a nuestra propia felicidad para llenar el tiempo con las cosas que son más importantes para uno. Esta es la clave del asunto.

Vía: Genial Gutu
Foto: bpraxis.cl

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P