La primera red social para empresas tendrá 12 mil miembros en 2011

La primera red social de empresas en Perú ya cuenta con 500 micro, pequeñas y medianas compañías inscritas que intercambian experiencias comerciales y concretan negocios y en el 2011 tendrá más de 12 mil participantes, según espera la Gerencia de Desarrollo de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

El ejecutivo de la Gerencia de Desarrollo de Cofide, Luis Terrones asegura que la meta es que en el segundo año lleguen a las 50,000 empresas inscritas al primer Centro de Desarrollo Empresarial (CDE).

“De esta manera, las empresas alcanzarán una mayor competitividad no sólo con empresas locales sino con las demás empresas del mundo (…) la primera red social para empresas permitirá a las compañías peruanas mostrar su oferta exportable, además asociarse para atender grandes pedidos a través de clusters virtuales, y brindar servicios a terceros”, explicó.

Precisó que las empresas más dinámicas en la utilización de esta plataforma virtual son las que pertenecen a la industria manufacturera, agroindustrial y también al sector servicios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“Y en este primer trimestre concretaremos la red social en quechua e inglés, aunque también habrá una versión para smartphones, para discapacitados. Además antes que termine el año esperamos conectarla a otros países para que comencemos a tener contactos directos de exportación”, comentó.

Cofide anunció hoy la inclusión de la Red de Investigación, Desarrollo e Innovación (Red IDi), conformada por cinco universidades, para brindar servicio de desarrollo tecnológico a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

comments