Las 10 claves de Apple para conquistar el mercado

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En Apple saben que en casi todos los negocios, brindar productos y servicios de calidad es vital para cualquier empresa. Por eso, casi cualquier institución puede poner en práctica los mismos principios de marketing de Apple, porque están orientados hacia los clientes como personas.

Ofrecer una experiencia única de servicios y atención hace la diferencia y puede dejarles una huella imborrable en su memoria, la cual se traduce en preferencia, lealtad y recompras. Cabe señalar que, el único requisito que hace falta para que una empresa adopte estos lineamientos de mercado, es que debe asumir los retos de una gestión 100% enfocada en los clientes.

1. Concentrarse en los clientes

Los clientes son la razón de ser y por ellos hay que estar dispuesto a cambiar y a mejorar lo que haga falta. Su percepción al interactuar con los productos o la empresa en vital para sus ventas y su reputación.

2. Cultivar muchos momentos “¡guao!”

Diferenciarse en un mercado específico cada vez es más difícil. Es por eso que, es muy importante emocionar y conmover a los clientes, ya que es uno de los principios fundamentales de mercadeo para cualquier empresa.

3. El cliente prefiere soluciones

Apple como fabricante, elabora productos tecnológicos complejos para la gente sencilla. Su foco no es la tecnología, sino lo que ella representa en el día a día de las personas. El reto consiste en definir los productos y servicios en soluciones prácticas y fáciles de aprovechar por los usuarios.

4. La experiencia

El marketing no funciona si se realizan acciones aisladas. Un buen producto rodeado de malas experiencias de atención y servicio, está condenado a generar resentimientos en los clientes. Las experiencias en torno al producto son más potentes que el propio producto.

5. Vivir la misión en el día a día

Es muy probable que muchos piensen que la Misión de una empresa es un formalismo, pero si se vive en el día a día como lo hace Apple: “diseñamos Macs, el mejor computador personal del mundo…”, hace que el compromiso con este propósito sea constante, obteniendo así los mejores resultados.

6. Ser auténtico

Ser auténtico se puede interpretar como ser original, genuino, sincero y honesto con cada producto, servicio y comportamiento. Todo esto con el objetivo de diferenciarse en el mercado.

7. Ser un especialista

Hay que conocer a fondo la industria en la que se trabaja. Se tiene que ser un experto en el sector y mantenerse actualizado. La especialización permite conectarse con los clientes.

8. Aprender de los competidores

Muchas empresas no aprenden de sus competidores porque su ego no les permite hacerlo. Pero este punto es fundamental, puesto a que analizar el marketing de la competencia es la mejor referencia comparativa para hacerlo mejor que ellos.

9. El empaque debe ser único

El empaque del producto debe ofrecer una experiencia especial a los clientes, porque desempacar es parte de un proceso personal manual y se puede aprovechar de este momento para hacer única una experiencia.

10. La meta esencial es diferenciarse

La esencia de una gran estrategia es diferenciarse, por eso Apple optó por un nombre como empresa radicalmente diferente en su mercado. Es así como a esta empresa le ha dado tantos frutos en cuanto a su reputación pública. Así también, Apple se esmera todo el tiempo en que todas sus comunicaciones y medios se destaquen de la multitud.

Vía: Puromarketing.com

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