Las 10 cualidades que debe tener un buen jefe

buen jefe

Quizás tienes un puesto de responsabilidad en tu empresa, y si es así, alguna vez te habrás preguntado: ¿seré un buen jefe? ¿estaré a la altura?.

Y es que cuando alguien se gana un ascenso, en algunas ocasiones no se está preparado para asumir el cargo. Por ello que para alcanzar el éxito es fundamental contar con un equipo ideal por lo que al momento de seleccionar quienes formaran parte de él se tienen que tener en cuenta el perfil y cualidades que deben poseer.

Así que te presentamos las 10 cualidades que definen a un buen líder:

1. Comunicar

La mayor parte del trabajo de un directivo es poder transmitir la estrategia de la empresa tanto a nivel interno como externo, por lo que debe ser claro y conciso, asegurando así que el mensaje que desea transmitir se entiende correctamente. Por cierto, los buenos jefes tienen que estar dispuestos a escuchar las preocupaciones y sugerencias de sus empleados.

Lee también: Diferencias entre los buenos jefes y los grandes líderes

2. Dar buen ejemplo

Los responsables de área se encuentran siempre en continua observación, tanto por el resto de empleados como por otros superiores. Por esta razón, son considerados modelos a seguir por lo que deben dar ejemplo y comportarse de un modo responsable.

3. Disposición para asumir y delegar la responsabilidad

La experiencia y conocimiento de la empresa y del sector son factores que caracterizan a los líderes y que les acreditan para llevar a cabo sus funciones. Sin embargo, un buen jefe también debe saber cuándo es el momento de delegar ciertas responsabilidades y tareas a sus empleados.

4. Motivar

Un buen jefe es aquel capaz de motivar e inspirar a sus empleados, además de fomentar su entusiasmo por los proyectos que se están realizando. Un empleado motivado es un empleado productivo.

siguiente boton pymex