Las 10 empresas más admiradas del Perú en el 2017

Galardón califica la visión estratégica de las compañías, su capacidad para innovar y su estrategia comercial y de marketing.

Por sexto año consecutivo, la revista G de Gestión y PwC premiaron a Las Empresas Más Admiradas del Perú, o sea, a las diez compañías que son reconocidas por los principales ejecutivos del país.

Precisamente, ellos son quienes responden la encuesta anualmente basados en las ocho categorías que figuran como atributos del management moderno en el mercado peruano.

La ceremonia que se realizó en el Puericultorio Pérez Araníbar de Lima, en la que se premió a las diez compañías que -a través de una encuesta respondida por líderes empresariales- motivan la mayor admiración por sus atributos en las categorías que forman parte del management moderno en el mercado peruano.

Fueron 4,500 ejecutivos de las 1,500 empresas con mayor facturación en el Perú los que se encargaron de elegir a los ganadores y valorar los rubros en los que las empresas tienen mejor desempeño.

Por ejemplo, Alicorp destacó en la categoría de Estrategia Comercial y de Marketing, Backus lo hizo en el rubro de Visión Estratégica, BBVA Continental sobresalió en Manejo Financiero y el BCP en el tema de Visión Estratégica.

Los ganadores de esta cuarta edición en el Perú son:

1. Alicorp

Esta empresa viene trabajando en la sostenibilidad de sus negocios por la que ha sido ganadora en las últimas  ediciones y viene trabajando constantemente en algunas de las virtudes mejor valoradas por los encuestados, entre ellas, estrategia comercial y de marketing.

2. Backus

Ofrece una tecnología de última generación, nuevas marcas y una fuerza de ventas renovada son claves para el crecimiento sostenido de Backus por lo que más de sus 5,000 trabajadores se preocupan por aplicar una estrategia que considera en todo momento cómo hacer las cosas para atender a sus consumidores.

3. BBVA Continental

Es una empresa que ofrece siempre una visión de largo plazo con el foco puesto en la calidad del servicio por lo que la solidez de la institución se refleja en una entidad bien capitalizada, con un sólido respaldo patrimonial, aspectos que generan confianza entre sus clientes.

4. BCP

Este reconocimiento apoya los planes del BCP para convertirla en una lovemark y cristalizar uno de los desafíos más grandes al corto plazo: superar su estatus de referente en el mundo bancario para también serlo a nivel empresarial.

5. Belcorp

La innovación y el manejo financiero son motivados por el propósito de impulsar la belleza para la realización personal por lo que la empresa apunta a fomentar la creatividad y la innovación.

Te puede interesar: Las 20 mejores empresas para trabajar en el Perú

6. Gloria

Esta empresa ha tenido la visión estratégica de ser una gran empresa nacional a convertirse en un gran jugador regional, que ha venido acompañada de un crecimiento de sus ventas durante el 2016 y, en lo que va del año.

7. Graña y Montero

La historia empresarial de Graña y Montero, le ha permitido fijar una visión estratégica que le sirve para adelantarse a los ciclos económicos por lo que este el premio los impulsa a seguir buscando el desarrollo continuo de sus más de 40,000 colaboradores, enseñándoles a ejercer un liderazgo inspirador, a ser excelentes profesionales y mejores ciudadanos.

8. Interbank

La cercanía a sus clientes y la atención especializada en una clase media emergente son reconocidas como fortalezas para Interbank. Entre sus objetivos es seguir invirtiendo, tener equipos fuertes y todo lo necesario para seguir siendo innovadores en los tiempos de alto crecimiento de la economía y en los actuales.

9. Kimberly-Clark

La movilidad del talento y el reforzamiento de lo comercial sostendrán el crecimiento de esta empresa hacia una mayor competitividad y basados en tres prioridades: la gente, clientes y stakeholders.

10. LAN Perú

Gracias al enfoque de ofrecer una propuesta de valor comercial la convierte en una de las preferidas aerolíneas en vista de su puntualidad, mayores destinos y sus flotas modernas.

Vía: Gestion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados