Las 10 universidades que más gradúan a fundadores de startups exitosas

Es una combinación de factores, lo que hacen de ciertas universidades sean un semillero de líderes de negocio. 

Forbes realizó recientemente un ranking de las universidades que han graduado a los fundadores de las ‘startups’ o empresas jóvenes más poderosas y millonarias de la actualidad.

Tal muestra reveló que el 94% de las cuales han sido fundadas por hombres, lo que también pone en evidencia la brecha de género en el sector.

1. Universidad de Stanford

De esta universidad han egresado 51 fundadores de ‘statups’ exitosas. Entre los más destacados que han pasado por las aulas de esta institución académica californiana se destaca Peter Thiel, cofundador de PayPal, que cursó una licenciatura en filosofía.

2. Universidad de Harvard

Con una admisión de solo el 6 % de estudiantes, este claustro en Boston es uno de los más estrictos del mundo. De allí se han graduado 37 emprendedores como Jeff Hammerbacher, de Clouder. Además, pasaron por sus aulas Bill Gates y Mark Zuckerberg, ambos abandonaron sus estudios después.

3. Universidad de California

De esta universidad se han graduado 25 fundadores de ‘startups’, entre ellos se destaca el fundador de GoPro, Nick Woodman, licenciado en artes visuales.

4. Instituto Tecnológico de Delhi

Al menos 13 personas exitosas han egresado de esta universidad de la India, entre ellas Bhavish Aggarwal y Ankit Bhati, cofundadores de Ola Cab.

5. MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts)

Es uno de los centros educativos más propicios para brindar la posibilidad de grandes proyectos. De allí han salido al menos 10 fundadores de negocios exitosos, por ejemplo, Drew Houston de Dropbox.

6. Universidad de Pensilvania

El más famoso egresado sin lugar a dudas es el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, aunque de allí también han salido otros fundadores de ‘startups’.

Te puede interesar: A qué universidades van los que fundan empresas de más de U$S 1000 millones

7. Universidad de Oxford

Primera institución europea en el listado. De allí se han graduado 8 emprendedores exitosos, como el caso de Kevin Hartz, fundador de Evenbrite.

8. Universidad de Tel Aviv

El claustro israelí graduó 7 emprendedores, entre los que destacan Dror Comay, Oded Comay, Ori Naishtein y Hezy Yeshurun, de ForeScout.

9. Universidad de Cornell

De sus aulas han salido los fundadores de ‘startups’ como Niraj Shah y Steve Conine, de Wayfair.

10. Universidad del sur de California

De allí se han graduado seis emprendedores. Un ejemplo es Max Mullen, de Instacart.

Vía: Forbes

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL