Las 12 claves para ser poderoso dentro de una empresa

Las 15 claves para ser poderoso dentro de una empresaTener un poco de poder es un deseo humano muy básico que todos tenemos. Es la capacidad de tomar decisiones que impacten a otros y que realicen un cambio tangible en nuestro alrededor. Sin embargo, son pocas las personas que verdaderamente logran alcanzar el poder.

Estos son 12 principios del Profesor Pfeffer sobre cómo es el poder dentro de una empresa y que se debe hacer para obtenerlo y mantenerlo:

1. No creas el mito que reza que hay personas que no nacieron para liderar: El error es creer que ser productivo en el trabajo y evitar los conflictos es suficiente para sobresalir. Esto hace que dejen muchos aspectos de su carrera al azar y que no manejen de manera efectiva su futuro.

2. Olvida la idea de que tienes que caerles bien a todos: Hay ocasiones donde no ser visto como el más agradable puede ser mejor para generar respeto.

3. Tu rendimiento no es tan importante: Importa más qué tipo de relaciones cultives con tus superiores. Muchas veces los salarios en las compañías grandes estaban relacionados más con la edad y el tiempo en la empresa que con el desempeño laboral.

4. Ayuda a las personas poderosas a sentirse cómodos con ellos mismos: Muchas empresas suelen poner a ejecutivos de confianza en posiciones de poder porque pesa más la relación que cualquier logro que un candidato externo tenga.

5. Construye una buena red de contactos: Muchos estudios demuestran que hacer un buen networking está relacionado con la obtención de buenas evaluaciones de desempeño, asensos, salarios y satisfacción en la carrera.

6. Rompe reglas, especialmente cuando inicias tu carrera: Es importante entender cuáles son tus fortalezas una vez que entiendes cuáles son tus debilidades y cómo puedes minimizar sus efectos, duplicas tus posibilidades de victoria.

7. Obtén acceso a recursos clave: Gran parte del poder que tienen Sergey Brin, Larry Page o Mark Zuckerberg es que tienen acceso a eventos del Foro Económico Mundial (FMI) y tienen contacto con otras personas igual de poderosas que ellos.

8. Haz un autoevaluación honesta: Las personas que piensan en qué necesitan para avanzar a la siguiente etapa de sus carreras suelen ser más autocríticos. Esto les permite saber qué necesitan potenciar sin sobre estimar sus capacidades.

9. Actúa como lo que quieres ser, aunque  por el momento no lo seas: Con el tiempo actuarás como lo que realmente quieres ser: una persona más confiada de si misma, con mas fuerza y que se sabe capaz de realizar una labor.

10. Esta bien sentir y mostrar rabia de vez en cuando: Hay estudios que apuntan a que las personas que de vez en cuando muestran su rabia suelen ser vistas como fuertes,  dominantes, inteligentes. Cuando un jefe evita conflictos para mantener contento a su equipo, corre el riesgo de ser visto como débil e irónicamente generar aún más conflictos.

11. No temas pedir consejo: Eso te dará un buen panorama de cómo se maneja tu negocio y tu sector, te dará la experiencia de personas que saben más que tu y aumentará tu productividad.

12. Construye tu imagen cuidadosamente: No solo se trata de tu apariencia, si no de tu reputación.

Fuente: Alto Nivel

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