Las 15 predicciones que Bill Gates hizo en 1999 y que hoy es una realidad

Muchos pensaron que era una utopía, pero casi dos décadas después la mayoría de las afirmaciones del multimillonario se han convertido en realidad.

Hace 18 años Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo, publicó su libro ‘Business @ the Speed of Thought’ (‘el negocio a la velocidad del pensamiento’), en el que hacía predicciones sobre cómo sería el mundo en el futuro.

Lo que entonces no parecía más que una atrevida fantasía ahora nos deja con la boca abierta por ser demasiado profético. Así que te presentamos la lista de aquellas frases de Bill Gates, que causaron asombro en aquellos tiempos.

1. Páginas webs que comparen los precios

La predicción de Gates: “Habrá servicios automatizados de comparación de precios que permitirán a la gente ver los precios en varias webs, por lo que será fácil encontrar el producto más barato en todas las industrias”.

2. Dispositivos móviles

La predicción de Gates: “La gente llevará pequeños dispositivos que les permitan estar en contacto permanente, hacer negocios electrónicos, ver las noticias o los vuelos”.

3. Realizar pagos online y mejorar la atención sanitaria

La predicción de Gates: “La gente pagará sus cuentas, se preocupará de sus finanzas y se comunicará con sus médicos a través de Internet” .

4. Asistentes personales

La predicción de Gates: “Se desarrollarán ‘compañeros personales’ que conectarán todos los dispositivos de la casa o de la oficina”.

5. Monitoreo online del hogar

La predicción de Gates: “Habrá constantes canales de vídeo que te informarán cuando alguien visita tu hogar y tú no estás”.

6. Redes sociales

La predicción de Gates: “Webs privadas para familiares y amigos serán comunes y podrán conversar y planear eventos”.

7. Ofertas promocionales automáticas

La predicción de Gates: “Un software sabrá cuando has reservado un viaje y te sugerirá actividades en el destino” .

8. Sitios para debatir el deporte en vivo

La predicción de Gates: “Mientras que estás disfrutando de un partido, podrás discutir con otras personas sobre lo que está pasando” .

9. Publicidad inteligente

La predicción de Gates: “Los dispositivos tendrán publicidad inteligente y verán anuncios adaptados a sus preferencias” .

10. Habrá enlaces a otros sitios mientras vemos la tele

La predicción de Gates: “Las emisiones de la televisión incluirán enlaces a sitios relevantes y a contenidos que complementen lo que ven”.

Te puede interesar: 10 datos curiosos sobre Bill Gates que no sabías

11. Foros de discusión en línea

La predicción de Gates: “Las personas tendrán discusiones en Internet sobre temas que les afectan como la política local o la seguridad” .

12. Sitios online basados en tus intereses

La predicción de Gates: “Las comunidades online no se basarán en la localización sino en los intereses” .

13. Software de gestión de proyectos

La predicción de Gates: “Los directores de proyectos podrán describir sus ideas online y recibir recomendaciones sobre la gente que se ajusta al perfil”.

14. Reclutamiento online

La predicción de Gates: “Las personas que buscan trabajo podrán encontrar oportunidades de empleo online” .

15. Mayor comunicación empresarial

La predicción de Gates: “Las empresas podrán pujar por los empleos, lo que será eficiente tanto para las empresas que quieren externalizar el trabajo como a aquellas que buscan nuevos clientes”.

Vía: Yahoo Finanzas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados