Las 25 mejores ciudades para mujeres emprendedoras

Son urbes que generan innovación y creación de empleos para una mejor economía global prospera.

mujeres-emprendedoras

Durante el Global Entrepreneurship Summit realizado recientemente en Washington DC, EEUU, la compañía Dell anunció los resultados del listado de las 25 principales ciudades que apoyan a las mujeres emprendedoras.

Las ciudades se identificaron para mostrar el impacto que ejercen las políticas locales y los programas además de las leyes nacionales y costumbres.

Este evento de investigación reunió a 40 líderes de pensamiento, mujeres emprendedoras, académicos y medios de comunicación con el propósito de proponer soluciones a la brecha de género en los distintos ecosistemas del emprendimiento a nivel global.

Entre los resultados se concluyó que la innovación y creación de empleos generados por mujeres es clave para tener una economía global prospera. Sin embargo, dicha investigación muestra que hay ciudades y países que están esforzándose más que otros para motivar y apoyar a este importante segmento de la comunidad emprendedora.

Te puede interesar: Las mujeres emprendedoras son más aptas para los negocios por internet

También se señaló que el acceso al capital aún es el principal reto al que las mujeres emprendedoras se enfrentan por lo que se debe crear un fuerte ecosistema con incubadoras, aceleradores y mentores.

Aspectos más destacados

– Nueva York se ubica en el número 1 de las 25 ciudades por su capacidad para atraer y apoyar a las mujeres emprendedoras de alta capacidad, con el entorno operativo mejor calificado y un entorno propicio ubicado en el número 5.

– El Área de la Bahía (que consiste en las áreas metropolitanas de San Francisco y San José), ocupa el segundo lugar para entornos operativos y sexto lugar para entornos propicios y en la posición número 1 para Talento.
– Londres se se desempeña en la segunda ciudad para Acceso a mercados y tercero en Entorno operativo y Capital.

–  Mientras que Estocolmo es número 1 para Entorno Propicio, ubicándose en el primer lugar para Tecnología y en el lugar 9 para Cultura.

–  Finalmente, Singapur se encuentra en el tercer lugar entre las 25 ciudades para Talento, Cultura y Tecnología.

Esta es la lista

1. Nueva York

2. San Francisco

3. Londres

4. Estocolmo

5. Singapur

6. Toronto

7. Washington D.C

8. Sídney

9. París

10. Seattle

11. Múnich

12. Austin

13. Beijing

14. Hong Kong

15. Taipei

16. Shangái

17. Tokyo

18. Ciudad de México

19. San Pablo

20. Seúl

21. Milan

22. Nueva Delhi

23. Johannesburgo

24. Jakarta

25. Estambul

Vía: mundoejecutivo.com.mx

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados