Las 3 cualidades principales para ser un emprendedor exitoso

emprendedor_exitoso

Algunas personas dicen que “un emprendedor no nace se hace”. Lo cual es cierto, uno aprende en el camino a ser un emprendedor, alguien que se atreve a iniciar un proyecto aún cuando no tiene la certeza de que todo irá muy bien. Definitivamente, se requiere de mucho coraje y valor para ser un emprendedor. Sin embargo, para ser un “buen emprendedor” se requiere de otras virtudes, se requiere de compromiso, trabajo y esfuerzo. Por ello, todos los emprendedores no necesariamente serán buenos o exitosos. Porque ser un buen emprendedor ya es otro tema. Es por eso que te brindo las 3 cualidades principales para ser un emprendedor exitoso.

1. Deseo de tener éxito

Puede parecer obvio pero es la cualidad principal que te llevará al éxito. No se trata de tener ganas de tener éxito, ya que todo el mundo puede tener simplemente ganas de algo. ¿Quién no tiene ganas de ganar a la lotería o de comprarse un lindo auto o de irse de vacaciones a una isla paradisíaca? Pero, ¿quién realmente arde de deseo de obtenerlo? Esas personas tienen más posibilidades de alcanzar sus objetivos. ¿Deseas tener éxito? Si la respuesta es sí, entonces moverás todos los medios para lograrlo. Si solamente tienes ganas, es muy probable que lo abandones rápidamente. Ni bien aparezcan los primeros problemas que te parecerán insalvables, abandonarás tus objetivos buscando una buena excusa.

2. Crear un producto o servicio para tus futuros clientes, no para tí

¿Cuántos emprendedores principiantes cometieron el error de crear un producto o servicio en función de lo que les gusta sin tomar en cuenta los gustos y necesidades de sus clientes? Es difícil pensar que tu idea, la cual te parece increíble, no sea apreciada por los demás. Antes de crear un producto asegúrate de que responda a una necesidad manifestada por un número suficiente de personas, a fin de que puedas vender muchos de ellos. Por eso, deberás hacer un estudio de mercado para poder concebir un producto que todos querrán comprar.

3. Tomar decisiones apresuradas

Un emprendedor debe decidir qué caminos quiere seguir de una manera rápida. Postergar para el día siguiente es una mala decisión, la procrastinación es el peor enemigo de un emprendedor. Si quieres postergar una tarea o una decisión importante, lo puedes hacer pero fija una fecha límite y respétala. No siempre es fácil tomar decisiones rápidamente, lo importante es planificarlas con tiempo. Tomar una mala decisión podría llevar a otra y sería probablemente mejor no haber hecho nada. Pero nunca podrás avanzar sin tomar decisiones.

¿Qué otras cualidades crees que se necesitan para ser un emprendedor exitoso?

Vía: chefdentreprise.fr

Deja un comentario