Las 4 amenazas que debe enfrentar todo emprendedor

amenazas al emprendedor

El emprendimiento es una aventura excitante pero también estresante. Su negocio probablemente enfrentará rachas buenas y malas, logros y retos y giros que debería esperar.

Los miembros de su equipo vendrán y se irán, sus competidores crecerán y caerán y su idea central será sometida a una evolución hasta que esté casi irreconocible.

Pero a pesar de todos esos obstáculos, factores estresantes y puntos de vulnerabilidad, la parte más riesgosa y peligrosa del emprendimiento no es lo que le pueda pasar a su negocio, sino lo que le pueda pasar a usted.

Lee también: 4 consejos para reducir el riesgo de emprender

Hay ciertos riesgos personales que tendrás que enfrentar cuando llegue a ser un emprendedor y ninguno de ellos debería tomarse ligeramente. Estos son:

1.-Riesgo financiero

Dependiendo la forma como esté fundando su startup y a cuanto efectivo tenga acceso de manera rápida, su riesgo financiero podría ser más grande de lo que usted cree. Usted podría haber invertido su capital personal en su negocio o haber sacrificado algún ahorro.

Además de eso, los ingresos de su negocio probablemente sean incompatibles dejándole con cheques de pago impredecibles y cierta escasez. Busque fondeo externo y encuentre una fuente complementaria de ingresos a fin de que no sea totalmente dependiente de los rendimientos de su negocio.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados