Las 4 mejores novelas clásicas para potenciar el liderazgo

Un buen líder sabe cómo motivar, influir y evaluar. Estos textos te ayudarán a desarrollar tus habilidades para guiar equipos de una vez por todas.

Uno de los principales obstáculos de liderazgo es la falta de control que se tiene sobre uno mismo, aunado a las creencias que lo limitan a desempeñar mejor sus funciones.

Precisamente, en un artículo del portal emprendedoresnews.com., Scotty McLennan, profesor de economía política de la Stanford Graduate School of Business, propone algunos títulos de novelas clásicas infaltables en la biblioteca de todo emprendedor y aspirante a líder en el mundo de los negocios.

1. La Peste


Albert Camus es el autor de esta novela fascinante que trata sobre la historia de la epidemia que diezmó a la población medieval en el siglo 14. En sus páginas, el lector comprenderá también sobre la situación de la religión y la espiritualidad que fueron la base de la vida, pero sobre todo, esta novela ayuda a reflexionar sobre el sentido de la vida.

2. Miramar

Miramar

Esta novela de Naguib Mahfouz cuenta la historia de Zohra quien logra fugarse de casa por maltrato empezando a trabajar en un pequeño hotel de Alexandría, pero según McLennan, esta obra cuestiona paralelamente sobre la posibilidad si los valores perdurables como la libertad y justicia priman por encima de lo más efímero de la vida, como el éxito personal, para lograr el éxito.

Te puede interesar: 11 lecciones de liderazgo del Papa Francisco para empresarios

3. Sale el Espectro

Esta saga protagonizada por Nathan Zuckerman es ideal para quienes desean potenciar su liderazgo. En la novela, su autor Philip Roth, ilustra con majestuosidad y lujo de detalles la importancia de aprender a coordinar la vida profesional y personal con la ambición para escalar posiciones y triunfar en la esfera social.

4. Jasmine

Jasmine libro

La novela de Bharati Mukherjee, cuenta la historia de una joven india que arriba a los Estados Unidos en busca del “sueño americano” donde la continua lucha por adaptarse a un país y a sus diversos modelos de vida y la ilusión por el futuro, ofrecen el contexto a este clásico de la literatura donde el lector reflexionará de la mano del personaje principal sobre la identidad y la moralidad.

Vía: emprendedoresnews.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL