Las 4 reglas de Warren Buffet para invertir

Warren Buffett

El oráculo de Omaha logró acumular fortunas concentrándose en los resultados de las empresas no en su precio. La primera inversión de Warren Buffet fue una granja de 400 acres en el Nebraska que compró por 280 000 dólares en 1986. Su segunda inversión fue un negocio de comercio al por menor cerca de la Universidad de Nueva York en 1993. Para justificar sus inversiones Warren Buffet dijo que “los ingresos de la granja y del negocio aumentaron probablemente en los siguientes años, los beneficios no serán muy importantes pero al menos son inversiones sólidas”. Aquí te dejo 4 reglas de Warren Buffet para invertir.

1. “No es necesario ser un experto para conseguir retornos de inversión satisfactorios”. Además, Warren Buffet explica que, los inversionistas deben conocer sus límites y mantener las cosas simples.

2. “Céntrate en la productividad futura del activo que estás considerando. Si no te sientes cómodo haciendo una estimación rápida de las ganancias futuras, olvídalo y sigue adelante” Solamente necesitas entender las decisiones que vas a tomar ya que, como dice Warren Buffet, “la omnisciencia no es necesaria”.

3. “El hecho de que un activo se ha apreciado en el pasado reciente nunca es una razón para comprarlo” Warren Buffet quiere que los inversionistas recuerden que la especulación no tiene nada de bueno, y que casi siempre lleva al fracaso.

4. «Los partidos los ganan aquellos que se centran en lo que pasa en el terreno de juego y no los que tienen la vista puesta en el marcador» y “Si puedes disfrutar de los sábados y los domingos sin mirar las cotizaciones, inténtalo también durante la semana”, en otras palabras un inversionista tiene que concentrarse sobre los beneficios que le puede dar un producto no en los vaivenes de su valoración.

¿Qué te parecen estas reglas?

Vía: journaldunet.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion